Mundo Deportivo (At. Madrid)

ALEMANIA El Bayern gana en Leipzig y mete tierra de por medio

N La ventaja de los de Flick sobre los de Nagelsmann llega a los 7 puntos

- Javier Alfaro / Pablo Planas

los de Allardyce, pero también demérito del Chelsea, que no supo sobreponer­se a la expulsión de Thiago Silva por doble amarilla en el 29’. El brasileño se fue a las duchas justo después de que Pulisic adelantar al equipo recogiendo un rechace de un balón de Marcos Alonso que tocó en la madera (27’).

No pareció trastocar mucho el plan de juego de los de Tuchel. Serios, impidieron las llegadas del West Brom hasta que en el añadido de la primera mitad se desató la locura. En dos minutos Matheus Pereira anotó un doblete (45+2 y 45+4) y Phillips disparó al larguero.

Tras el descanso, Marcos Alonso tuvo el empate, y luego se vino el vendaval del West Brom. Primero con un golazo de Robinson (63’) y luegoenuna­contraperf­ectaculmin­ada por Diagné (68’). Maquilló Mount el marcador asistido por Werner(71’)yelWestBro­mdecidió bajar pulsacione­s, pero aun así metió el quinto el 91’. En mal momento llega esta derrota del Chelsea, justo antes de los cuartos de final de Champions ante el Porto.

Por otra parte, también ayer venció el Leeds de Bielsa ante un colista Sheffield United que ya huele a Championsh­ip (2-1)

HRestan por disputarse siete jornadas de la Bundesliga, pero muy mal se le tiene que dar al Bayern Múnich para no hacerse con el título. Buena parte de su favoritism­o responde a lo sucedido este sábado, cuando visitó al Leipzig, segundo clasificad­o, y se impuso (0-1) gracias a un gol de Goretzka que bien puede decirse que vale media liga. Antes del duelo, 4 eran los puntos que separaban a unos de otros, y ahora ya son 7.

Ausente por lesión Lewandow- ski, fue Choupo-Moting la referencia del Bayern en ataque, y aunque no es lo mismo contar con el polaco que alinear al camerunés, fueron otras de las estrellas del rodillo de Múnich las que mar- caron la diferencia para tumbar al voluntario­so y emergente pero algo tierno Leipzig. Concretame­nte, Kimmich, Müller y Goretzka, protagonis­tas del tanto, que llegó en el 38’ después de un inicio de partido con ritmo trepidante y equilibrio en la balanza del duelo. Kimmich sacó la escuadra y el cartabón para filtrar un pase al área, allí apareció el buscador de espacios Thomas Müller, y éste vio la llegada desde segunda línea de Goretzka, que con un fuerte disparo mandó el cuero a la red.

A partir de ahí, e intensific­ado tras el descanso, aconteció un paso al frente del Leipzig de Nagelsmann en la búsqueda del empate. Dispusiero­n de ocasiones claras de gol tanto Sabitzer como Dani Olmo, pero unas veces la falta de puntería y otras el buen hacer de Neuer propiciaro­n que el gol local nunca llegase.

Al final, 0-1 y los tres puntos rumbo a Múnich, donde ya sienten en su paladar el que, si nada se tuerce mucho más de lo que la lógica invita a imaginar, será el noveno título consecutiv­o del Bayern en la Bundesliga.

Haaland cae ante André Silva

André Silva dio un golpe sobre la mesa en el duelo de goleadores frente a Erling Haaland. Mientras que el noruego jugó un decepciona­nte encuentro, el portugués, con el que al inicio del partido estaba empatado en la tabla de máximo goleador con 21 tantos, dio el triunfo en el 86’ al Eintracht de Frankfurt sobre el Borussia Dortmund (1-2)

Ese tanto hizo justicia. No porque el equipo de Adolf Hütter fuera mucho mejor, sino porque propuso algo más que el de Edin Terzic. Golpeó primero el Eintracht. O más bien el Dortmund, que se marcó en propia con un cabezazo de Schulz (11’). Pudo empatar Haaland, pero falló, y tuvo que ser Hummels el que empató para el Dortmund justo antes del descanso (45’).

Y al final, un balón centrado por Kostic sobrevoló el área de Hitz y encontró la testa de André Silva, que dejó claro quién manda ahora tras Lewandowsk­i en la lista de goleadores (86’). Haaland pidió todas buscando el empate a la desesperad­a, pero no logró el mismo

H

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Thomas Müller, asistente en el gol de Goretzka, celebrando con rabia el importante triunfo logrado en Leipzig
FOTO: AP Thomas Müller, asistente en el gol de Goretzka, celebrando con rabia el importante triunfo logrado en Leipzig
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain