Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dos partidos de sanción a Neymar

- Jordi Archs Tras su ‘hat trick’ al Barça, el joven crack francés marcó dos goles, lleva 8 y está a solo dos de Haaland

n El Bayern se estrelló contra un gran Keylor y pagó sus errores en defensa bajo una intensa nevada

El PSG de Mauricio Pochettino tiene bien encarrilad­a la revancha de la última final perdida ante el Bayern gracias a otra exhibición de Kylian Mbappé. Tras el ‘hat trick’ al Barça en el Camp Nou, el crack francés dejó helado al campeón de Europa bajo una intensa nevada en el Allianz Arena (2-3). Neymar, con dos asistencia­s, y un inmenso Keylor Navas también destacaron en un espectacul­ar pulso marcado por la ausencia del lesionado Robert Lewandowsk­i.

El preciado gol que busca todo equipo fuera de casa lo logró muy pronto el PSG. Tan solo se llevaban tres minutos cuando Neymar condujo una contra perfecta y cedió a Mbappé, cuyo disparo centrado se ‘comió’ Manuel Neuer al colársele el balón por debajo del cuerpo.

Antes Keylor Navas ya había iniciado su recital de paradas nada más iniciarse el partido en una llegada de Lucas Hernandez y Eric Maxim Choupo Mouting cabeceó el consiguien­te córner al larguero, pero el PSG dio primero en el apasionant­e intercambi­o de golpes en que se convirtió el partido.

El Bayern reaccionó bien y sometió al PSG a una por momentos asfixiante presión con continuas jugadas por las bandas, centros y remates, pero Keylor siguió luciéndose para evitar que Leon Goretzka y Benjamin Pavard marcaran empate.

En cambio, el PSG cuando logró salir a la contra sembró el pánico en el área del Bayern y, en su segundo disparo a puerta, marcó el 0-2 aprovechan­do otro error de la zaga bávara al poner en práctica el fuera de juego. Neymar envió un balón al área y Marquinhos, incomprens­iblemente solo, batió a Neuer antes de lesionarse (28’).

También el Bayern perdió a dos jugadores en la primera parte (Goretzka y Niklas Süle), pero antes del descanso volvió a meterse en el partido al cabecear ante su exequipo un centro de Pavard (37’).

El trepidante pulso entre estos

La Comisión Disciplina­ria de la Liga de Fútbol Profesiona­l de Francia (LFP) sancionó a Neymar con dos partidos y un tercero en suspenso, por su expulsión en el duelo del pasado domingo de la Ligue 1 ante el Lille. Neymar vio dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, por dos incidentes con dos jugadores rivales. La primera por poner la mano en la cara de Benjamin Andre y la última, por empujar al portugués Tiago Djalo, que también dejó el campo por doble amonestaci­ón. Hay que tener en cuenta que Neymar después de salir del terreno de juego continuó la disputa con el defensa portugués Tiago Djalo. Al futbolista del Lille, que también acabó expulsado por una doble amonestaci­ón, también le han caído dos partidos de suspensión, el segundo exento de cumplimien­to si no reincide

Hdos colosos del fútbol europeo prosiguió en la reanudació­n. Neymar perdonó el 1-3 solo ante Neuer al intentarle colar el balón entre los pies (52’). Keylor sacó una volea de Pavard, pero su defensa le dejó vendido en el 2-2 ya que Thomas Müller cabeceó solo una falta botada por Joshua Kimmich (60’).

El Bayern continuó su asedio aunque volvió a descuidar su defensa en otra contra parisina. Ángel Di María encontró a Mbappé, que desafió a Jêróme Boateng, le encaró y le dejó en evidencia colando el balón entre sus piernas (2-3). El crack francés suma 8 goles en la Champions y queda a dos del ‘Pichichi’ Erling Haaland.

Primera derrota desde 2019

El PSG pasó de sufrir a controlar relativame­nte el partido a base de sacrificio antes de la oleada final del Bayern, que encajó su primera derrota en casa en la Champions desde un 1-3 ante el Liverpool en marzo de 2019. Desde entonces hasta ayer, 18 triunfos y un empate de los bávaros. Lewandowsk­i tampoco estará en el Parque de los Príncipes, donde el PSG espera consumar la revancha

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain