Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mejor versión blanca

- Pepe Gil-Vernet

n El Real ha saldado con victorias sus partidos más exigentes en Valdebebas pero ha caído inesperada­mente contra rivales débiles

LAS CLAVES Balance en casa 1. El Madrid ha jugado 26 partidos en el Di Stéfano, con 20 victorias, cinco derrotas y un empate

2. Los blancos han rendido mejor cuando se han visto con el agua al cuello

“90 minuti en el Bernabéu son molto longos” fue una advertenci­a del malogrado Juanito a los jugadores del Inter de Milán después de perder por 3-1 en la ida de las semifinale­s de la UEFA en la temporada 1985/86. En la vuelta el partido dio la razón a Juanito después de que el Madrid firmara un 5-1 para remontar y plantarse en la final y la frase hizo fortuna desde entonces para explicar el miedo escénico que infunde el estadio blanco a algunos de los rivales que lo visitan.

35 años después y en plena pandemia, el Real Madrid ha abandonado temporalme­nte su estadio para acelerar las obras de remodelaci­ón aprovechan­do la ausencia de público y se ha instalado en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde el equipo Zinedine Zidane ha disputado 26 partidos contando LaLiga y la Champions con un balance de 20 victorias, cinco derrotas y un solo empate.

Fiable contra los grandes

El Madrid recibe mañana al Barcelona en uno de los Clásicos ligueros más trascenden­tales de los últimos tiempos con la confianza de haber solventado casi todos sus partidos más exigentes en Valdebebas con victorias. El curso pasado, en la salida del confinamie­nto el Madrid se propuso ganar los 11 partidos que restaban para ser campeón y ganó los seis que se disputaron en el Di Stéfano.

Esta temporada se ha dado la circunstan­cia que ha ganado todos los choques donde había algo importante en juego y en cambio ha caído inesperada­mente contra algunos de los equipos más débiles que han pisado Valdebebas. En el estreno en

Champions cayó por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en una derrota que a punto estuvo de costarle la eliminació­n en la fase de grupos y en la Liga ha perdido cuatro partidos ante rivales teóricamen­te inferiores: Cádiz (0-1), Alavés (1-2), Athletic (1-2) y Levante (1-2).

En estos cuatro partidos, los equipos salieron triunfador­es aplicando un planteamie­nto muy similar que se le suele atragantar al Real Madrid: repliegue cerca del área con dos líneas de cuatro para cerrar todos los huecos y que la responsabi­lidad de desequilib­rar recaiga en los delanteros.

Cuando se ha visto con el agua al cuello, el Madrid ha logrado dar una versión competitiv­a. Ocurrió contra el Inter de Milán (3-2) y el Gladbach (2-0) cuando la sombra de la eliminació­n sobrevolab­a Valdebebas y en las rondas del KO tumbó al Atalanta (3-1) en la vuelta de octavos de final y al Liverpool con idéntico resultado en la ida de los cuartos.

Contra el Atlético en el derbi liguero de la primera vuelta el Madrid venció con una actuación convicente por 2-0. Aquella supuso la única derrota de los de Simeone en la primera vuelta, donde los colchonero­s hicieron 50 de 57 puntos

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Kylian Mbappé brilló con luz propia en el triunfo del PSG en Múnich
FOTO: GETTY Kylian Mbappé brilló con luz propia en el triunfo del PSG en Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain