Mundo Deportivo (At. Madrid)

El 4-3-3 renace y puede volver en la final de Copa

N Koeman cambió en el descanso la línea de tres centrales ante Valladolid y Madrid y el equipo mejoró

- Sergi Solé Barcelona

A la incógnita sobre la alineación de Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey del sábado (21.30 horas/ Tele5 y DAZN) contra el Athletic, se le sumará la del dibujo táctico que elegirá Ronald Koeman para medirse a los de Marcelino García Toral: 4-2-3-1 o 4-3-3. El debate está servido.

El holandés empezó la temporada consideran­do inamovible el 4-2-3-1 como el mejor sistema para la plantilla que tenía a sus órdenes con un ‘overbookin­g’ de futbolista­s atacantes pero las lesiones de Ansu Fati y Coutinho le llevaron a virar hacia el 4-3-3 a mediados de diciembre contra el Levante para explotar mejor las condicione­s de De Jong como todocampis­ta junto a

Pedri. El sistema se mantuvo durante más de dos meses salvo las excepcione­s del 3-5-2 que tan bien le resultó en Valladolid (0-3) y menos contra el Eibar en casa (1-1). La línea de tres centrales quedó aparcada hasta que, tras el 1-4 encajado ante el PSG, dio un golpe de timón en un duelo clave en el Pizjuán en LaLiga. El 0-2 le dio alas para repetirlo en la Copa para remontar y acceder a la final de La Cartuja con un 3-0 y alcanzó su máxima expresión futbolísti­ca en París. Pese al 1-1, el Barça de Koeman bordó el fútbol en el primer tiempo con un recital de fútbol, presión alta y generación de ocasiones. Antes del parón liguero, el 1-6 a la Real Sociedad en Anoeta disparó la euforia con las exhibicion­es de Dest y Alba en los carriles.

El dibujo más clásico imperó ante el Athletic en los tres partidos de esta campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain