Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Copa puede cambiarlo todo

- Víctor Muñoz

arecía difícil hace unos meses que el Barça pudiera optar a dos títulos a final de temporada, que la Liga estaría a un punto entre los tres candidatos al cetro y que una Copa del Rey podía significar tanto para el equipo que más veces la ha ganado.

Sin embargo y en la semana más importante en lo que va de curso, el Barça arrastra el sabor amargo que dejó un Clásico que se tiñó de blanco y dolió en el orgullo de los culés, que lo intentaron hasta el final sin suerte. Los de Zidane se llevaron el duelo por ser más prácticos y resolutivo­s, mientras que los pupilos de Koeman sufrieron demasiado los contraataq­ues merengues y acabaron pagándolos demasiado caros. La importante victoria del Real Madrid ajustó sobremaner­a esta Liga que mantendrá a todos pendientes de su desenlace hasta el último suspiro, porque sin duda las ocho finales que restan por disputar nos presentará­n un campeón merecido y trabajado. El calendario, es cierto, enfrentará a Barça y Atlético en un encuentro que bien puede decidir la Liga. Por su parte, el Real Madrid deberá compaginar la competició­n local con sus exigentes citas de Champions, para lo cual no van sobrados de efectivos, precisamen­te.

No hay que olvidar que, antes de las ocho finales ligueras, se jugará este sábado la que coronará el campeón de Copa. Acudirán a Sevilla dos viejos conocidos en estas finales, ambos con motivos de peso para luchar por ella con uñas y dientes. Mientras que el Athletic buscará olvidar su primera final jugada hace apenas 12 días, para el Barça es la revancha de la Supercopa y necesita el triunfo tanto a nivel psicológic­o como deportivo e institucio­nal después de un año complicado a todos los niveles

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain