Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS FRASES

- Jesús Pérez Ramos

Pablo Laso “Mis jugadores se merecen que les felicite por toda la temporada, en la que no han bajado los brazos”

“Estoy muy orgulloso del equipo. Cuando pierdes, y más de esta manera, estás decepciona­do, pero doy todo el crédito al equipo por cómo ha sido capaz de competir y por cómo ha luchado para llegar hasta aquí”

El Real Madrid se quedó fuera de la Final Four de la Euroliga al caer por 88-83 en la pista del Anadolu Efes en el quinto y definitivo partido de cuartos de final, una derrota que corta la buena racha que llevaban los ‘blancos’ de tres presencias consecutiv­as, siete de las ocho últimas.

El conjunto de Estambul, finalista de la pasada temporada, supo sufrir y llevarse el triunfo en un duelo muy igualado que se resolvió en los últimos segundos. En semifinale­s de la Final Four, que se disputará en Colonia (Alemania) del 28 al 30 de mayo, se medirá al CSKA Moscú, ya clasificad­o antes de esta jornada tras dejar fuera al Fenerbahce Estambul.

El conjunto que dirige Pablo Laso fue reamente competitiv­o y estuvo a punto de convertirs­e en el primer equipo en toda la historia de la Euroliga que logra remontar un 0-2 desfavorab­le en una eliminator­ia a cinco partidos, pero le faltó algo de acierto en los instantes finales del choque.

Durante muchos minutos fue capaz de plantar cara a sus oponente, llegando incluso a mandar por seis puntos de diferencia (3339) en el minuto 17. El Anadolu Efes, de la mano de Chris Singleton, Kronoslav Simon y Vasilije Micic, quienes sumaban 34 de los 36 puntos de su equipo en los dos primeros cuartos, logró reaccionar, a pesar de que Shane Larkin y Rodrigue Beaubois estuvieron extrañamen­te secos en la primera parte.

El combinado que dirige Ergin Ataman dio un arreón en el tercer cuarto, llegando a acumular una máxima renta de 12 puntos (5745), pero el Real Madrid supo sobrevivir para llegar a un final ajustado. En esos instantes decisivos apareció Larkin para liderar a los suyos. Tras un empate a 80, un triple de Krunoslav Simon cuando resta- ban 38 segundos para el final fue clave. Sergi Llull erró un triple a 14 segundos y ahí se acabó el sue- ño del Real Madrid de llevarse el triunfo y clasificar­se para la Final Four.

La lucha y la competitiv­idad sa- lió a relucir en este quinto y definitivo encuentro, igual que en los dos anteriores, pero no fue sufi- ciente ante un Anadolu Efes que se mostró bastante seguro en el momento clave y finalmente vol- verá a tener una segunda oportu- nidad de conquistar el título

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain