Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Es un partido decisivo, hay que ganar”

➔ El entrenador del FC Barcelona reconoció que las opciones de pasar de la fase de grupos de la Champions pasan por vencer hoy al Dinamo

- Ángel Pérez

➔ Ronald Koeman fue muy claro en la previa del partido de Champions de esta tarde ante el Dinamo de Kiev (18.45 horas/ Movistar Liga de Campeones). “Es un partido decisivo, tenemos que ganar para tener opciones de pasar de grupo”. No pudo decirlo más claro un técnico azulgrana que no se quiso poner metas: “Depende de las circunstan­cias y del momento del equipo pero tampoco es normal exigir llegar a cuartos, a semifinale­s o a la final. No es el momento de pensar en esto, el primer paso es el partido de mañana”.Lo que sí dijo fue que “para competir sí tenemos plantilla, pero no se puede exigir ganar la Champions, porque comparando con otros equipos, ellos están por delante de nosotros. Intentamos llegar a ese nivel pero lo hacemos con gente nueva y con gente joven. Recuperar los lesionados que han estado un tiempo fuera y no están en su mejor momento, en todos los aspectos,pero van por el buen camino y eso frena nuestras aspiracion­es, pero tenemos equipo para competir y tenemos que pasar esta fase de grupos”.

Del rival señaló que ”hoy en día el Dinamo de Kiev es mejor equipo que el del año pasado, sabemos que nos pueden esperar” y volvió a recalcar que “es verdad que nos jugamos nuestro futuro en esta Champoions porque tras perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa”.

Koeman confía en sus jugadores para afrontar el duelo de esta noche a pesar de la juventud de mucos de ellos. “El equipo está prepa

porque hay jugadores muy experiment­ados que tienen que ser ejemplo para estos partidos. Y además los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça porque han jugado partidos contra el Madrid u otros partidos importante­s. Con los pocos años que tienen llevan mucha experienci­a en partidos importante­s y también con sus seleccione­s. No creo que nos falte experienci­a para afrontar un partido tan importante como este”.

El preparador holandés se mostró satisfecho con la evolución del equipo y dijo que “hay que seguir la línea del último partido. Jugamos una gran primera parte, bajamos la segunda parte un poco pero el equipo estuvo a un buen nivel, y es el nivel que exigimos. Ser agresivos cuando no tenemos balón y presionar bien al contrario, es nuestro juego. De todos modos hay un margen para mejorar muchas cosas”.

De su frase de “ahora tendré dos días de tranquilid­ad” tras ganar al Valencia en el Camp Nou, Koeman dijo ayer que “dije lo de la tranquilid­ad porque es la verdad, nunca tienes la tranquilid­ad cuando eres entrenador porque todo depende de los resultados. Estamos en un país donde las cosas todavía son mas exageradas”.

De la diferencia de nivel respecto a otros equipos explicó que “hay equipos que tienen un equilibrio en su plantilla, tienen 23 internacio­nales y la situación económica es mucho mejor que la nuestra. Todo eso influye”.

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ronald Koeman, en la sesión matinal de ayer donde el equipo preparó el partido de hoy ante el Dinamo de Kiev
FOTO: MANEL MONTILLA Ronald Koeman, en la sesión matinal de ayer donde el equipo preparó el partido de hoy ante el Dinamo de Kiev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain