Mundo Deportivo (At. Madrid)

TRIUNFO FÁCIL

➔ El Madrid puso fin a la crisis goleando al Shakhtar en Kiev y llega rearmado al Clásico en el Camp Nou ➔ Kryvtsov, con un autogol, abrió la victoria blanca que refrendaro­n Vinicius (2), Rodrygo y Benzema

- Manuel Bruña

➔ El Real Madrid solventó sin problemas el duelo ante el Shakhtar en Kiev. Los blancos se la jugaban tras caer ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu y ponían a examen su crisis tras tres partidos sin ganar. El Real Madrid le dio portazo a todas las dudas generadas antes del parón con una victoria convincent­e que le rearma de cara al Clásico de este próximo domingo en el Camp Nou.

Ancelotti, ante la ‘final’ de Kiev echó mano de lo viejo conocido reflejado en el trío Casemiro-KroosModri­c, el centro del campo de los últimos años del Real Madrid. Eso, más la presencia de Mendy, que debutó esta temporada, le dio al equipo blanco más seguridad defensiva, aunque el lateral derecho continúa siendo el punto débil del equipo blanco. En Kiev, Ancelotti apostó por Lucas Vázquez, dejando en el banquillo a un defensa nato como Nacho. Con esos mimbres y Benzema arriba acompañado por Vinicius y Rodrygo, el Real Madrid salió a enfrentars­e a un Shakhtar brasileño en el que la posesión es religión.

El equipo ucraniano tuvo mucho el balón, pero para no hacer nada porque en la primera parte no disparó ni una vez a portería. El Real Madrid sí, que lo hizo hasta en 15 ocasiones. Una muestra clara de que mientras el Shakhtar intentaba y no conseguía llegar a la meta de Courtois, el Real Madrid generaba oportunida­des. Eso sí, le costó mucho a los de Ancelotti marcar. Lo hizo en el minuto 37, pero el 0-1 fue en propia puerta de Kryvtsov al intentar despejar un pase largo a Benzema. Ese despeje acabó siendo un remate hacia su portería que acabó siendo el 0-1 con el que se llegó al descanso.

El Shakhtar salió en la segunda parte con un espíritu más ofensivo para remontar, pero lo que llegó fue el 0-2 de Vinicius en el minuto 51. El brasileño remató a gol un pase de Benzema, que se aprovechó de quizás el peor saque de banda de la historia que protagoniz­ó el Shakhtar. Un regalo que el Real Madrid no desaprovec­hó para aumentar su ventaja en el marcador.

El equipo ucraniano fue a por la remontada porque no le quedaba otra, pero se encontró con el 0-3 de Vinicius en el minuto 56. Un gran gol del brasileño que mostró todas sus cualidades técnicas y su remate para primero deshacerse de todos los defensas que se encontró por el camino y después, para batir al meta del Shakhtar con un gran disparo. El festival blanco no se quedó ahí. Se sumó Rodrygo, el autor del 0-4 en el minuto 65, al rematar un centro de Vinicius.

Pensando en el Clásico

Con ese resultado, Ancelotti comenzó entonces a pensar en el Clásico. Se marchó Mendy y entró Marcelo en un partido en el que estaba más cerca el quinto del Madrid que el primero del Shakhtar. Ancelotti siguió haciendo cambios con el Clásico en mente. Se marcharon Kroos, Modric y Rodrygo para que entraran Valverde, Camavinga y Marco Asensio.

Cambio de jugadores pero no en el césped, donde el Real Madrid hacía lo que quería. Tan fácil lo tenía el equipo blanco que Ancelotti dio entrada a Vallejo para que se estrenara esta temporada y, de paso, para que descansara Militao. El fin de fiesta blanco en Kiev lo puso Karim Benzema con el 0-5 en el minuto 91 ●

Ancelotti, ante la ‘final’ de Kiev, echó mano en el once de lo viejo conocido

 ?? FOTO: EFE ?? El Real Madrid ganó al Shakhtar sin problemas y llegan al Clásico rearmados moral y futbolísti­camente
FOTO: EFE El Real Madrid ganó al Shakhtar sin problemas y llegan al Clásico rearmados moral y futbolísti­camente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain