Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Perdonamos jugándonos la vida”

➲ El técnico del Barça fue crítico con la falta de efectivida­d en el remate y se mostró comprensiv­o con el enfado de la afición: “Yo pienso igual”

- Javier Gascón

➔ El enfado de Ronald Koeman fue visible pese a la victoria ante el Dinamo Kiev (1-0) que mantiene vivo al Barça en la Champions. El técnico se mostró molesto por la falta de efectivida­d en el remate, aunque valoró el juego del equipo, especialme­nte sin balón para no sufrir en defensa. Eso sí, quiso dejar claro que “sí veo al equipo preparado para ganar el Clásico, ¿por qué no?”.

“No se puede perdonar, nos jugamos la vida y perdonamos arriba. Ha pasado en la primera parte y también en la segunda porque después del descanso hemos creado tres oportunida­des muy claras. Menos mal que defensivam­ente hemos estado perfectos porque ellos no han creado peligro, pero en una jugada te pueden complicar la vida. Por eso tenemos que sentenciar, marcar dos o tres goles más. Hemos perdonado y cuesta entenderlo”, explicó, comprendie­ndo los silbidos de la afición.

“Entiendo que los seguidores se vayan descontent­os a casa porque yo también pienso así. Hay que sentenciar por las oportunida­des creadas. Hay que marcar más. Por lo menos, el equipo ha cumplido aunque con un resultado corto”, manifestó.

No todo fueron lamentacio­nes, pero cualquier elogio acabó en críticas del propio Koeman a la mala puntería: “Estoy contento con el juego del equipo, pero no con la efectivida­d. Siendo tan superiores y creando oportunida­des, hay que marcar más. Esa es responsabi­lidad de los atacantes. Si no tienen calidad, no se puede pedir que lo hagan, pero sí la tienen. Un 3-0 o 4-0 sería un resultado normal. En el fútbol de alto nivel no se crean tantas oportunida­des y por eso hay que sentenciar”.

Recordó que “estamos en un club donde hay que jugar bien, marcar goles y ganar partidos. Y sólo se ha ganado el partido. Sí hay que destacar el trabajo realizado sin balón, pues el Dinamo no nos ha creado nada. Sí hemos mejorado en eso, pero al máximo no estamos porque habríamos marcado tres goles más”.

En lo individual, se extendió al hablar de Ansu Fati, que en la segunda parte pecó de individual­ista en una jugada muy clara de gol: “Eso demuestra que a Ansu le faltan cosas y es normal porque ha estado muchos meses fuera y necesita tiempo. Va a cumplir 19 años y no le se puede pedir que resuelva todo lo que ha dejado Messi. No se le puede dar tanta responsabi­lidad. De la jugada ya hablaré con él. Lo normal es que se la diera de cara a Busquets o Coutinho. Pero no se le pueden pedir milagros, poco a poco”.

Sobre la conexión fallida de Ansu y Coutinho en la segunda parte, señaló que “tienen que tener mejor entendimie­nto, nos faltó profundida­d y nos complicamo­s con un juego muy corto. Hay que aprender, tener más distancia entre delanteros, con libertad para jugar y responsabi­lidad para saber lo que se necesita. Es cuestión de experienci­a. Nos cuesta marcar el gol de la tranquilid­ad” ●

Ronald Koeman “Hay que sentenciar, marcar dos o tres goles más. Menos mal que defensivam­ente estuvimos perfectos porque ellos no han creado peligro”

“Ansu va a cumplir 19 años, llevaba muchos meses fuera y necesita tiempo. No le se puede pedir que haga de Messi y no se le pueden pedir milagros”

 ?? ?? Koeman grita enfadado Valoró el juego, pero el gol de Piqué le supo a poco
FOTO: MANEL MONTILLA
Koeman grita enfadado Valoró el juego, pero el gol de Piqué le supo a poco FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain