Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal sabe sufrir para atar un vital triunfo

El Young Boys apretó pero la brutal efectivida­d amarilla decantó el duelo

- Anna Cordovilla

➲ El Villarreal logró ayer un importantí­simo triunfo ante el Young Boys suizo que le mantiene vivo en la Liga de Campeones. Tras haber sumado sólo un punto en las dos primeras jornadas europeas, al Submarino le iba la vida y necesitaba ganar sí o sí y no falló.

Se impuso por un contundent­e 1-4 ante un Young Boys que dio mucha guerra a la contra y mereció más goles, pero los de Emery supieron sufrir y aguantar como jabatos la embestida local. Y lo más importante, exhibieron una brutal efectivida­d ante portería pues tuvieron cinco ocasiones claras e hicieron cuatro goles. Yeremy Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Chukwueze firmaron el vital triunfo.

El once local empezó fuerte pero el Villarreal dio el primer mazazo en la primera aproximaci­ón que tuvo. Un centro picado de Pedraza lo remató de lujo Yeremi Pino, que ayer cumplía 19 años y lo celebró de la mejor forma. El equipo local siguió mordiendo pero antes del primer cuarto, el Submarino volvió a pegar fuerte. Parejo sirvió una falta con precisión y Gerard Moreno cabeceó al fondo de la red poniendo el 0-2.

Parecía que se avecinaba un duelo plácido y que seria coser y cantar para los amarillos. Nada más lejos de la realidad porque el Young Boys metió la sexta a la contra. Ulises (24’) tuvo el empate pero su cabezazo se fue fuera por poco, como Fassnach (26’), aunque la ocasión más clara fue un disparo de Aebischer que escupió el travesaño (30’). También la tuvo Siebactchu sin suerte. Apretaba el Young con todo, percutiend­o con velocidad por los extremos, pero les faltó definir con precisión.

En la reanudació­n el Villarreal intentó templar el partido, hacerse con el balón pues no le interesaba un duelo de ida y vuelta, vertiginos­o como proponían los locales. En el 51’ el travesaño escupió un buen disparo de Pedraza, pero a partir de aquí las ocasiones, muy claras, fueron locales.

Y el portero Rulli se lució ante Elias (57’), Ngameleu (66’) y Camara (64’). Sufrió y de qué manera el Submarino y el once local tuvo premio a su asedio. En el 77’ Elias hizo el 1-2 a la contra tras superar a los dos centrales con una velocidad de chapeau. Empezaba un nuevo partido y al Submarino le tocó sufrir pues el Young creía en la gesta de dar la vuelta. Pero los cambios que hizo Emery y la efectivida­d de su delantera propició que cayeran los dos goles que llevaron la tranquilid­ad al Villarreal. En el 88’ Albert Moreno hizo el 1-3, tras una buena combinació­n con Gerard y Danjauma. Y ya en el 90’ Chukwueze, que acababa de salir, hizo el 1-4. Triunfo trabajado ●

Yeremy, Gerard, Alberto Moreno y Chukwueze mantienen vivo el sueño europeo

 ?? ?? Los jugadores del Villarreal, celebrando el gol de Yeremy Pino que abría la goleada de los amarillos a un Young Boys que acosó siempre
FOTO: EFE
Los jugadores del Villarreal, celebrando el gol de Yeremy Pino que abría la goleada de los amarillos a un Young Boys que acosó siempre FOTO: EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain