Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los Warriors encienden las alarmas en los Lakers

Los Bucks arrasaron a Brooklyn tras recibir sus anillos de campeones

- Guille Álvarez

➲ Los Angeles Lakers empiezan el nuevo curso de la NBA con mal pie. Cayeron en un Staples Center a rebosar de forma clara por 114-121 ante unos Golden State Warriors que presumiero­n de fondo de armario y no necesitaro­n los triples de Stephen Curry para ganar. El astro de la Bahía registró el octavo triple-doble de su carrera profesiona­l y lideró con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s un triunfo muy distinto a los de la última dinastía del equipo de San Francisco. Los visitantes anotaron más desde la pintura que desde fuera, y Curry se quedó en un 2 de 8 en triples y un 5 de 21 en tiros de campo.

Los Lakers, que se las prometían felices con el 59-53 (+6) al descanso, terminaron desmoronán­dose ante la falta de efectivos. Una vez más, el equipo se redujo al talento y talante de LeBron James –autor de 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencia­s– y Anthony Davis –33 puntos y 11 rebotes–. Las costuras de L.A. se resquebraj­aron en los minutos que coincidier­on Rajon Rondo y Russell Westbrook sobre la pista.

La actuación del base, el tercer mejor pagado de la NBA, fue notablemen­te pobre. Además de acumular una técnica y varios enfados, la gran incorporac­ión de mercado de la franquicia de Hollywood terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencia­s, muy lejos del estreno soñado. “Este es un equipo nuevo, se necesitará un período de ajuste”, opinó Frank Vogel sobre el juego de su renovada plantilla. Sobre Westbrook pidió más tiempo.

Milwaukee, a lo campeón

Los campeones reinantes, tras recibir sus anillos ante un público exultante, procediero­n a propinar una auténtica paliza por 127-104 a los Brooklyn Nets, a los que no bastaron los 32 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant. La distancia entre ambos equipos, en esta ocasión, fue notable. Antetokoun­mpo impuso su ley en casa y prácticame­nte calcó los números del referente rival: 32 puntos, 14 rebotes, 7 asistencia­s y 2 tapones. El griego estuvo más acompañado que un KD afectado, como el resto de sus compañeros, por la baja de Kyrie Irving ●

 ?? ?? Stephen Curry protege el balón de Bradley y Westbrook.
Los Lakers no carburan
FOTO: GETTY
Stephen Curry protege el balón de Bradley y Westbrook. Los Lakers no carburan FOTO: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain