Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cruce de caminos en Elche

Óscar Gil se medirá al club donde se crió, mientras que cuatro ex pericos se enfrentará­n a su pasado

- Anna Cordovilla

LAS CLAVES Cuatro ex pericos 1 Kiko Casilla, Edgar Badia, Enzo Roco y Pablo Piatti, todos con pasado perico, vivirán un duelo muy especial, sobre todo, los dos porteros catalanes

➔ El Martínez Valero albergará mañana un duelo con muchos sentimient­os encontrado­s en ambos bandos. El Espanyol visita al Elche (18.30 horas), un duelo donde los pupilos de Vicente Moreno intentarán dar continuida­d a la buena racha iniciada ante el Real Madrid con el reto de enlazar la tercera victoria y mirar hacia la zona noble de la tabla con argumentos contrastad­os.

Será una cita especial para Óscar Gil. El internacio­nal perico regresa al Martínez Valero para medirse al Elche, el club donde se formó. Desde allí se catapultó al Espanyol en el verano de 2020 para debutar un año después en Primera División y colgarse una medalla de Plata olímpica. Casi nada.

Pero sin duda, también será una cita especial para los cuatro ex pericos que militan en el Elche. Los dos porteros Kiko Casilla y Edgar Badia (ambos con marcado pasado perico), el central Enzo Roco y el delantero Pablo Piatti.

Para los dos cancerbero­s la cita viene subrayada en rojo, pues los dos se declaran pericos confesos y nunca han escondido su ilusión por volver algún día al Espanyol. Kiko estuvo en el club catalán de 2007 hasta 2015 (dos cesiones en ese periplo al Cádiz y al Cartagena) cuando fue traspasado al Real Madrid, dejando un buen pellizco.

Mientras que Edgar llegó al Espanyol en categoría juvenil y se marchó en 2013, llegando a ser uno

Óscar Gil 2 El blanquiazu­l regresa al club donde creció

de los porteros con mejor cartel y estima de la cantera perica.

Pablo Piatti estuvo de 2016 al 2020 en el Espanyol, cuando se marchó al Toronto. El argentino recuerda con cariño su etapa en el RCDE Stadium y la afición perica. Por último Roco, el que menos tiempo estuvo en Barcelona, sólo un curso, la temporada 2015-16.

“Es un partido especial, poder volver a la que fue mi casa es muy bonito”, reconoció ayer Óscar Gil, que vuelve al Elche, el club de sus amores que dejó en verano de 2020 por el importe de su cláusula de rescisión: 500.000 euros.

Pese a tener un sentimient­o especial por el Elche, el internacio­nal tiene claro que el Espanyol va con todo para sacar tajada de tie- rras ilicitanas para seguir alimen- tando la buena racha. “Será un en- cuentro exigente. Venimos de dos victorias pero tenemos los pies en el suelo; queremos traernos el triunfo”, aseguró ayer en los cana- les del club perico.

Óscar Gil elogió la respuesta de la afición perica en el RCDE Sta- dium, clave a su juicio en las dos victorias encadenada­s por los pericos en el RCDE Stadium. “La afición está teniendo un punto clave en estos partidos porque gracias a ellos, con lo que nos empujan durante todo el partido, hace que nos vengamos arriba. Se les echaba mucho de menos y se agradece mucho que vengan pese a este tipo de horarios”, apuntó al recordar el partido del lunes ante el Cádiz. Ahora llega la cita en Elche, un cruce de caminos para muchos ●

 ?? FOTO: ROY FELIU ?? Kiko Casilla y Edgar Badia coincidier­on en el Espanyol en 2012. Y ahora en el Elche
FOTO: ROY FELIU Kiko Casilla y Edgar Badia coincidier­on en el Espanyol en 2012. Y ahora en el Elche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain