Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Girona vuelve a sacar la sonrisa en Anduva

Logra su tercer triunfo de la temporada y Míchel toma un poco de aire

- Nil Solà

➔ El Girona venció en Anduva por 1-2 con tantos de Nahuel y Santi Bueno y logró la tercera victoria de la temporada cuando más lo necesitaba. Los de Míchel, que ya mejoraron ante el Huesca, se pusieron 0-2 y acabaron pidiendo la hora ante un gol anulado por el VAR por mano de Vicente que suponía el empate.

El Girona no podía fallar. Míchel, a quien en el club nunca habían discutido, empezaba a notar los nervios. El equipo necesitaba tres puntos para no caer aún más en el pozo. El cambio de sistema que ya se produjo ante el Huesca mejoró la imagen, pero no le valió al equipo para puntuar. El inicio no prometió. El Mirandés apretaba en la salida de balón y los gerundense­s no encontraba­n la fórmula. Sin embargo, apareció la magia para avanzar a los de Míchel. Baena filtró un pase a la espalda de la defensa para que Samu cediera a Nahuel y éste marcara a puerta vacía (25’). El gol supuso una inyección tremenda de energía para el Girona, que tres minutos más tarde volvió a golpear tras un cabezazo de Santi Bueno (28’).

Samu Saiz y Álex Baena brillaron en la media punta. El Mirandés, como local, estaba obligado a reaccionar. El intento de dar un paso al frente de los rojillos le dio al Girona los espacios necesarios para hacer daño al contragolp­e. Borja García la tuvo para el tercero, y el Mirandés obligó a Juan Carlos a atajar con un disparo desde lejos de Hassan. Roger Brugué, que había sido suplente, recibió en la frontal y, sin pensarlo, cargo la pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la red (81’). En el 91’ el Mirandés empató, pero el VAR lo anuló por manos de Vicente ●

 ?? ?? Santi Bueno pelea un balón El del Girona hizo el segundo tanto de la noche
Santi Bueno pelea un balón El del Girona hizo el segundo tanto de la noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain