Mundo Deportivo (At. Madrid)

REARME MORAL

➔ El Barça vence al poderoso PSG y sigue líder tras firmar el mejor partido de la nueva etapa de Ortega ➔ El duelo entre Gonzalo (17 paradas) y Gérard (14) y la aparición final de Mem y Makuc fueron decisivos

- Lluís Carles Pérez CHAMPIONS (5ª jornada) GRUPO B Barça-París Saint Germain 30-27 Lomza Vive Kielce-FC Porto 39-33 Telekom Veszprem-SG Flensburg 28-23 Motor Zaporozhye-Dinamo Bucarest 28-27 Clasificac­ión J G E P GF GC Pt. 1. Barça 5 4 0 1 155 134 8 2. L

➔ El Barça sigue líder del grupo B de la Champions tras batir al poderoso París Saint-Germain (30-27) después de un extraordin­ario duelo entre los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (MVP con 17 paradas y 39% de acierto) y Vincent Gérard (14 y 33%) y la aparición final de Dika Mem (7 goles) y Domen Makuc, autor del gol de la sentencia a 1’15” de la conclusión.

Los azulgrana suman ocho puntos y mantienen la primera plaza por mejor diferencia de goles respecto al Lomza Vive Kielce y el Telekom Veszprem. Por el propio juego desplegado y la entidad del rival, el Barça consiguió segurament­e la mejor victoria de la recién estrenada etapa de Carlos Ortega al frente del equipo.

Tras la decepción vivida en el Mundial de clubs frente al Magdeburgo (33-28), el Barça tuvo una respuesta de vigente campeón y firmó la actuación convincent­e que necesitaba ante uno de los grandes rivales de Europa para sumar dos puntos importante­s y rearmarse también moralmente.

Las defensas y los dos porteros marcaron el ritmo del encuentro, presidido de principio a fin por la igualdad, lógico ante la acumulació­n de figuras en ambos bandos, con siete medallista­s en Tokio los catalanes y ocho los parisinos, entre ellos nueve campeones olímpicos con Francia en total sobre el parquet del Palau. El Barça cogió tres goles de ventaja (5-2 en el 12’) con el tercer tanto de Ludovic Fàbregas, una forma inmejorabl­e de estrenar su reciente paternidad.

Dika Mem estrelló sus primeros tres lanzamient­os contra los palos, mismo destino de otros tiros posteriore­s de Aitor Ariño y Tim

N’Guessan, una muestra de la precisión necesaria para evitar los brazos del guardameta francés. El PSG reaccionó enseguida a ese estirón, Mikkel Hansen, máximo realizador del campeón francés con siete dianas sin fallo, sacó a pasear su poderoso brazo y Dainis Kristopans, el jugador más alto de la Champions con sus 2,15 metros de estatura, restableci­ó la igualdad: 5-5 en el 15’.

La primera parte avanzó con los continuos destellos de Gonzalo y Gérard, que frustraron una y otra vez a los grandes lanzadores de ambos equipos, caso por ejemplo de Remili y Mem, que se desquitó luego de sobra durante el segundo tiempo. Las tablas al descanso (1313) fueron un justo resultado a 30 minutos en los que los dos porteros calcaron sus números, ocho paradas y 38% de eficacia, un tono que mantuviero­n en la reanudació­n para mantener la emoción hasta el final.

Firme en defensa

Tras chocar un par de veces con Gérard, N’Guessan marcó dos goles seguidos y puso dos arriba al Barça después de mucho tiempo (17-15 en el 38’), pero el guardameta galo se empeñó en frustrar una fuga mayor con nuevas intervenci­ones y sus compañeros voltearon el marcador: 17-18 en el 43’.

El Barça, siempre firme en defensa y concentrad­o en ataque, devolvió el parcial de 3-0 al PSG (2018 en el 46’) y enfiló el tramo decisivo del choque con Mem en racha y una determinac­ión ganadora que los 2.500 aficionado­s presentes alentaron con fuerza desde las gradas.

Los árbitros señalaron cinco exclusione­s al Barça, alguna protestada por los locales, y sólo una al PSG, pero los azulgrana resolviero­n con aplomo esas situacione­s en otra muestra de crecimient­o como equipo. En ese trabajo oscuro, Ali Zein dio ayer otro paso más.

Los franceses acecharon hasta el final, pero una gran defensa, las paradas de Gonzalo y dos goles seguidos de Domen Makuc sellaron el triunfo del Barça a 1’15” de la conclusión (29-26). Al final, victoria de prestigio muy reconforta­nte para el nuevo proyecto de Ortega (30-27) ante un club que tiene 17,8 millones de euros de presupuest­o, más del doble del azulgrana ●

G. Pérez de Vargas

“El equipo demostró muchísimo carácter”

“Son dos puntos muy importante­s para la clasificac­ión, pero sobre todo para la moral del equipo”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gonzalo Pérez de Vargas celebra una de sus 17 paradas al PSG.
El portero y capitán del Barça mantuvo contra el equipo francés el altísimo nivel de su principio de temporada
FOTO: PERE PUNTÍ Gonzalo Pérez de Vargas celebra una de sus 17 paradas al PSG. El portero y capitán del Barça mantuvo contra el equipo francés el altísimo nivel de su principio de temporada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain