Mundo Deportivo (At. Madrid)

CLÁSICO PARA VALIENTES

➔ Koeman pide al Barça que juegue “sin miedo” ante el Madrid y un “Camp Nou lleno o casi lleno” para ganar ➔ Vencer pondría a los azulgrana por encima del Real, la gran ocasión para que la preocupaci­ón coja el puente aéreo

- Xavier Muñoz

➔ Vuelve un Clásico como los de antes, pero sin los de antes. Ya no están ilustrísim­os como Leo Messi y Sergio Ramos, pero este Barça-Real Madrid se juega otra vez con público en la grada, quizás el principal encanto de este maravillos­o tinglado llamado fútbol, como han demostrado las duras restriccio­nes provocadas por la pandemia. El último Clásico con afición se jugó en el Bernabéu, el 1 de marzo de 2020; es decir, hace 19 meses, y la última vez que el Camp Nou albergó este partidazo que siempre paralizó al mundo se disputó el 18 de diciembre de 2019, y de eso hace ya casi dos años. Esta tarde, a partir de las 16.15 h. (Movistar LaLiga), el estadio azulgrana recupera el Clásico con todos sus ingredient­es tradiciona­les.

Es el de hoy un Clásico para valientes. Ronald Koeman pidió en la rueda de prensa previa ver a un Barça “sin miedo”, a la vez que confiaba en disfrutar del apoyo de un Camp Nou “lleno o casi lleno” para lograr una victoria que le pondría, con todo lo que se ha dicho de su equipo, un punto por encima del eterno rival en la clasificac­ión. Al premio intrínseco de ganar un Clásico, para el entrenador y los jugadores del Barça, en duda permanente desde hace ya mucho, es una oportunida­d pintiparad­a para mandar la preocupaci­ón de camino al puente aéreo. Porque es difícilmen­te rebatible que la impresión general es que el Real Madrid, aunque no esté para tirar cohetes, llega con el cartel de favorito al partido y eso ya es mucha novedad tratándose de un Clásico que se juega en el Camp Nou. Y no es porque la estadístic­a más reciente sea favorable al Barça en sus Clásicos como local, ya que solamente ha ganado uno de los últimos ocho desde el 2-1 de la Liga 2014-15, el 5-1 de octubre de 2018.

De 85.000 a 90.000 espectador­es

La llamada al jugador número 12 que hizo Koeman y que días antes ya lanzó el presidente Joan Laporta parece que va a tener efecto. El FC Barcelona espera una entrada que oscilaría entre los 85.000 y los 90.000 espectador­es, cifra que doblaría la mejor afluencia desde que se abrió el Camp Nou sin limitación de aforo.

Ayer sábado sólo quedaban por vender localidade­s de Tribuna y Lateral, así que cumplir esa expectativ­a que hay en el club culé depende de que vayan al estadio los 57.000 abonados que no pidieron este año la excedencia.

El Barça aún no puede contar con Pedri, Araujo ni Dembélé, pero al menos recupera a Alba, uno de los jugadores que más preocupa al Madrid, superadas las molestias con las que acabó el partido ante el Dinamo. El Madrid, que ya ni siquiera añora a Bale, recupera a Hazard y Carvajal y está pendiente del físico de Benzema, pero cuesta creer que el ‘pichichi’ se vaya a perder un Clásico que busca nuevos cabeza de reparto, con el renovado Ansu Fati y Vinicius de grandes candidatos ●

 ?? ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sonrisas antes de la gran batalla Ansu, Memphis, Kun y compañía, pólvora culé
FOTO: PEP MORATA Sonrisas antes de la gran batalla Ansu, Memphis, Kun y compañía, pólvora culé
 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? El Real Madrid, a su llegada a Barcelona
FOTO: GERARD FRANCO El Real Madrid, a su llegada a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain