Mundo Deportivo (At. Madrid)

PUNTO DE LOCURA

➔ El Espanyol se llevó ayer de Elche un empate que Diego López salvó en el descuento con un paradón ➔ El cuadro perico dio la vuelta al marcador en una gran segunda parte pero no supo apuntillar y lo pagó

- Anna Cordovilla

➔ El Espanyol logró ayer un punto de oro ante el Elche, un empate muy trabajado que supo a gloria en un partido que fue una batalla,” una noria” como dijo Vicente Moreno, hasta el último suspiro. Con el punto arañado, los de Vicente Moreno mantienen la buena racha y miran arriba, pero siguen sin vencer fuera. Mientras que el Martínez Valero sigue invicto.

Lucas Boyé avanzó al Elche en la primera parte tras aprovechar un ‘regalo’ de David López. Pero Morlanes y RDT voltearon la tortilla en la segunda parte. No sentenciar­on cuando pudieron los pericos y Benedetto firmó el definitivo 2-2. Además Diego López con un parada estratosfé­rica, salvó un punto para los pericos ya en el descuento a disparo de Pere Milla.

Visto el escenario, el empate fue un resultado justo pues ambos equipos fueron merecedore­s de cantar victoria. Vicente Moreno solo introdujo un cambio en su once respecto al que alineó ante el Cádiz el pasado lunes: Wu Lei salió por Loren. El resto, los mismos del anterior duelo.

Desde el primer suspiro, el Elche se hizo con el balón, pero fue el Espanyol el que se acercó con más criterio al área rival y pronto avisó a Kiko Casilla. De Tomás (4’) y sobre todo Pedrosa (5’), con un disparo que salió fregando el palo, tuvieron sus opciones. El Elche apretaba y en el 10’ Fidel marcó a la contra, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego.

El duelo era un toma y daca, muy nivelado, con mayor posesión de los locales pero sin que hubiera ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas. Hasta que un ‘regalo’ decantó el pulso.

En el minuto 23, la buena presión de Lucas Boyé sobre David López provocó que el capitán perico perdiera el balón en una zona muy comprometi­da. El argentino aprovechó el error y se fue como una ‘bala’ para sacarse un latigazo que perforó la meta blanquiazu­l. Inapelable y el 1-0 en el marcador. El Elche bajó una marcha y el Espanyol se estiró, buscando el gol del empate. Pero la telaraña local y la falta de ideas de los pericos propició que apenas inquietará­n a Kiko Casilla, salvo un par de disparos desde la frontal. Al Espanyol le costaba llegar con fluidez y RDT, pese a pelearse con todos, no tuvo chance para nada. Y Wu Lei no entró nada en juego, desconecta­do y sin asociarse bien.

En la reanudació­n Vicente Moreno movió piezas y dio entrada a Nico Melamed y Morlanes por David López y Wu Lei. Y no le pudo salir mejor la apuesta al técnico perico, valiente, pues el Espanyol fue otro en la segunda parte.

Ya en el 49’ Óscar Gil tuvo el empate pero no llegó por milímetros a una buena asistencia de Morlanes. Fue el aviso. Dos minutos después el aragonés se inventó un golazo desde el pico del área, un disparo colocado para el 1-1.

Y cuando todavía se estaba celebrando el empate,

De Tomás firmó la genialidad del día. Un centro milimétric­o de Pedrosa fue rematado en la otra banda por un RDT que llegó como una exhalación, empalando a bote pronto, un golazo el 1-2 (52’). El Espanyol se gustaba y arrollaba. Quería más pero no supo apuntillar...

En la siguiente jugada, RDT tuvo el tercero pero Kiko Casilla sacó una buena mano. El Espanyol siguió pisando el acelerador, valiente y agresivo. Cabrera también acarició el tercero pero el larguero se interpuso. Vicente Moreno dio entrada a Yangel Herrera, que debutó como perico y se prodigó bien arriba.

Escribá también movió el banquillo y dio entrada a Benedetto, un cambio providenci­al para los locales. El ariete avisó en el 73’ y diez minutos después ‘mojó’. Fidel puso un buen centro y el balón tras rebotar en Cabrera, lo cazó Benedetto para batir a Diego López (84’). Una jugada desafortun­ada de los pericos que el Elche aprovechó para poner las tablas.

La recta final fue una locura con ocasiones en las dos áreas y dos equipos abocados en pos de la victoria. Trepidante y preciosa batalla. Y el Espanyol le puede dar las gracias a Diego López por haberse llevado un punto de Elche. En el descuento, el portero gallego se lució con un paradón a chut a bocajarro de Pere Milla. El 2-2 ya no se movió. Justo reparto de puntos ●

Lucas Boyé avanzó al Elche gracias a un ‘regalo’ de David López, que perdió un balón

Morlanes y De Tomas abrieron la remontada pero Benedetto firmó el justo 2-2 final

 ?? FOTO: EFE ?? Melendo y De Tomás se lamentan de una ocasión perdida El Espanyol tuvo la sentencia en la segunda parte pero perdonó y el Elche acabó empatando y pudo ganar de no ser por Diego
FOTO: EFE Melendo y De Tomás se lamentan de una ocasión perdida El Espanyol tuvo la sentencia en la segunda parte pero perdonó y el Elche acabó empatando y pudo ganar de no ser por Diego
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain