Mundo Deportivo (At. Madrid)

PRESSING A DEMBÉLÉ

Ante las largas de su agente, que lo ofrece a otros clubs, el Barça se centra en convencer al punta El área directiva y deportiva intentan persuadirl­e de que renueve y se marcan un mes de plazo

- Fernando Polo

El Barça tiene una patata caliente con Ousmane Dembélé (24), el talentoso extremo que acaba contrato en 2022 y al que el club azulgrana quiere renovar a la baja, pero que de momento da largas. En la entidad barcelonis­ta creen que el extremo desea seguir pero que su agente le está lavando el cerebro, asegurándo­le que irse del Barça sería lo mejor porque en otro sitio ganaría más dinero y sería mejor considerad­o a nivel deportivo y económico. También lo sería para el propio agente, porque sabe que si mueve a su representa­do habrá ganancia para él.

Ante esta situación, el Barça tiene trazado un plan con Dembélé. Y eso pasa por tratar de convencerl­e de que lo mejor es seguir en el Camp Nou, incluso cobrando menos que en otro club. Para lograr que el futbolista ‘compre’ esa idea, y sabiendo que su representa­nte no está por la labor, la entidad barcelonis­ta se ha trazado una hoja de ruta con Ousmane en el que los pasos a seguir están claros.

Por un lado, el Barça se ha puesto un límite temporal de un mes como máximo para tener una respuesta a la propuesta de renovación. En el club consideran que no se pueden pasar todo el año pendiente de un jugador tan genial como intermiten­te como es el francés y que hay que saber cuanto antes a qué atenerse. Entre otras cosas porque si Ousmane no quiere firmar su ampliación de contrato, se le intentará colocar en el mercado de invierno antes de verle partir gratis en julio de 2022.

Por otro lado, el club azulgrana tiene claro que el agente de Dembélé está dando largas a las propuestas de la entidad porque quiere sacar a su jugador del Camp Nou y enrolarlo en otro proyecto. En cambio, creen en la palabra del futbolista de que querría seguir de azulgrana. Por eso, en el club se han propuesto atacar directamen­te a Dembélé, es decir, centrar sus esfuerzos en convencerl­e a él, sabiendo que es quien quiere seguir y, al final, el que manda.

En ese contexto, tanto los directivos de más rango como los ejecutivos del área deportiva y también Ronald Koeman se han organizado para abordar directamen­te a Ousmane en esta lucha por renovarle. Así, tanto el director de fútbol, Mateu Alemany, como el secretario técnico, Ramon Planes, ya están centrando sus esfuerzos en convencer a Dembélé de que lo mejor es que siga. Otro tanto están haciendo el presidente Laporta y el vicepresid­ente deportivo, Rafa Yuste. También en esa línea está Koeman, quien confía mucho en lo que pueda aportar el francés. En resumen, se trata de neutraliza­r la influencia del agente de Ousmane y convencer al crack de que donde mejor va a estar es en un Barça que le quiere renovar porque ve en él un jugador diferente.

Esta táctica de la entidad culé también pasa por hacer ver al delantero que, aunque le ofrezcan un contrato a la baja, por incentivos puede ganar mucho y que eso es un reto bonito de afrontar. En esa línea se le quiere dejar claro que se cree en él porque se le considera un jugador importante en el presente y en el futuro del equipo por su condición de futbolista especial y diferente, gracias a sus enormes condicione­s para el desborde y la ruptura, tanto en velocidad como en estático gracias a su gran habilidad con el balón en los pies.

También se le quiere hacer ver a

Dembélé que el club ha estado a su lado en las duras (pagando un dineral por él para ficharle y acompañánd­ole en todas sus lesiones) y que ahora, a él, le toca estar cerca de la entidad cuando atraviesa un momento delicado.

Un factor que está siendo discutido en el club es qué hacer con Ousmane si no ser define de inmediato sobre su renovación, si mandarle a la grada o contar con él como un jugador más. De entrada, pesaba más en el área deportiva dejarle de lado si se resistía a firmar, en la línea de lo que se hizo con Ilaix. Sin embargo, últimament­e está ganando fuerza lo de usarle pase lo que pase, como está haciendo el PSG con un Mbappé que por ahora no renueva pero al que está dando margen por si se lo piensa y, además, al que no quiere desaprovec­har.

Ayer, Dembélé ya trabajó con el grupo y aunque se ve precipitad­o que viaje ya a Vallecas, lo de estar ya en la lista el sábado contra el Alavés es una opción plausible

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Ousmane Dembélé, ayer, durante la sesión de entrenamie­nto que realizó la plantilla azulgrana en la Ciutat Esportiva y en la que el francés trabajó ya con el gran grupo
FOTO: FC BARCELONA Ousmane Dembélé, ayer, durante la sesión de entrenamie­nto que realizó la plantilla azulgrana en la Ciutat Esportiva y en la que el francés trabajó ya con el gran grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain