Mundo Deportivo (At. Madrid)

Males endémicos

El Barça repite problemas a los que no encuentra solución

- Joan Poquí

El Clásico puso en evidencia que el Barça va repitiendo errores desde el inicio de la temporada sin arreglarlo­s.

SIN CAPACIDAD PARA REMONTAR

El Barça volvió a empezar encajando gol. Ha ocurrido ya en siete ocasiones de doce partidos oficiales disputados hasta ahora. Y encajar primero es sinónimo de tropiezo al final del partido. En esos siete encuentros en que el Barça ha empezado perdiendo, solamente ha habido una victoria azulgrana al final de los 90 minutos: el Barça-Valencia, que finalizó 3-1 para el conjunto de Koeman tras el gol inicial de Gayá. Aparte de ese triunfo, derrotas ante Madrid, Atlético, Benfica y Bayern y empates frente a Athletic fuera y Granada en casa.

IMPOTENCIA ANTE LOS GRANDES

Pasado mañana se cumple un año del último triunfo del Barça ante un equipo considerad­o ‘grande’. Fue el 02 ante la Juventus en Turín, en la jornada 2 de la pasada Champions. Y sirvió de poco, porque en la sexta el conjunto italiano ganó en el Camp Nou por 0-3 y además se llevó el enfrentami­ento directo. Desde entonces, derrotas contra el Real Madrid, empate en casa contra el Atlético y dos derrotas en el Wanda ante los dos grandes españoles. En Europa, además del KO en casa ante la Juve, desastres ante PSG (1-4 en casa, con la salvedad del 1-1 de la vuelta en parís, que no sirvió para nada) y Bayern esta temporada (0-3).

MALAS TRANSICION­ES

El Barça volvió a encajar tras una pérdida en ataque porque no se replegó bien: como en el Wanda en el 1-0, de Lemar, Alaba inició una transición letal para el Barça con el equipo mal estructura­do en defensa.

OCASIONES PERDONADAS

Dest falló el primer gol en el Clásico en una ocasión muy clara, lo que el Barça pagó muy caro. No es la primera vez: en la pasada Champions, ante el PSG y con 1-0 a favor del Barça, Dembélé falló antes de que Mbappé empatase.

PASES INTRASCEND­ENTES

El Barça ha convertido el juego entre líneas del centro del campo en intrascend­ente, sin romper líneas.

BANDAS ESTÉRILES

Gran cantidad de centros al área y córners sin resultado pese a contar con el recurso de Luuk de Jong.

CRACKS EN HORAS BAJAS

Algunos supuestos pilares del equipo están muy lejos del nivel que se les supone: Memphis, Frenkie de Jong o incluso Ter Stegen.

SOLUCIONES INOCUAS

Koeman ha recurrido a Coutinho en las segundas partes en los últimos partidos, con el consiguien­te cambio de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, sin que el efecto haya sido positivo. Al contrario: ha jugado peor que antes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain