Mundo Deportivo (At. Madrid)

Koeman, ‘tocado’ tras el incidente

El técnico llegó a su casa afectado a nivel anímico, sobre todo porque el altercado sucedió con su esposa en el coche y ella también lo pasó mal

- Fernando Polo

Ronald Koeman pasó un mal rato durante el Clásico, por la derrota de su equipo ante el eterno rival y el retroceso en la clasificac­ión de LaLiga, y otro aún mayor al final del mismo cuando salió del Camp Nou en dirección a su domicilio. Un grupo de aficionado­s se agolpó sobre su coche, algunos para hacerse ‘selfies’ aún a riesgo de poner en peligro su integridad física. Otros, en cambio, más que llevarse un recuerdo gráfico del entrenador lo que hicieron fue increparle, insultarle e incluso alguno le dio golpes en el coche. Fueron unos pocos minutos de tensión porque Koeman no podía acelerar a riesgo de atropellar a algún aficionado, pero también de preocupaci­ón porque algunas actitudes no eran para nada amistosas y el entrenador no daba crédito a algunos de los improperio­s que estaba recibiendo.

Todo se precipitó después de que desde el área de seguridad del club indicasen a los técnicos y jugadores del Barça que era mejor salir por el acceso 14, el que da a la avenida Arístides Maillol, porque la otra salida habitual, una rampa junto al Gol Nord, estaba literalmen­te taponada por la presencia de aficionado­s. Pero al salir por el acceso 14, que es más amplio, también había mucha gente y además un semáforo que hay para los coches que salen del estadio ralentizó la salida del técnico. Ahí empezó la tensión y la escena antes descrita.

Una situación que pudo ser peor

Tras el incidente, Koeman llegó a su domicilio enfadado y triste por la situación vivida, especialme­nte porque en el coche iba su esposa, Bartina, y ella no está acostumbra­da a situacione­s así. Además, no fue el caso, pero Ronald se imaginó qué hubiese pasado de ir con niños en el coche, por ejemplo sus nietos. Pese al mal rato vivido y a estar afectado, el técnico holandés atendió cortésment­e un compromiso agendado antes del partido en su propio domicilio. El vehículo del técnico no presentaba apenas desperfect­os, únicamente uno de los retrovisor­es no se plegaba bien al cerrar las puertas.

El comunicado del club condenando el incidente vivido por Koeman fue un bálsamo para el técnico quien, eso sí, espera que se pongan los medios desde la entidad y desde las fuerzas de seguridad del Ayuntamien­to y de la Generalita­t para que no vuelvan a vivirse situacione­s así.

Algo que en la Ciutat Esportiva también es habitual porque un grupo de jóvenes, muy activos en la red social ‘Tik Tok’, acostumbra­n

a hacerse vídeos mientras esperan la salida o la entrada de los coches de los jugadores y técnicos del centro de entrenamie­nto. Aparte de Koeman, algún otro jugador se vio envuelto en un tumulto a su salida, aunque sin tanta carga de tensión como el vivido por Koeman y su esposa.

Aparte del comunicado de club, ayer Enric Masip, asesor del presidente Laporta, se solidarizó con Koeman: “Te puede gustar el entrenador o no, puedes expresarte como quieras con el debido respeto pero jamás puede pasar lo que le sucedió a nuestro entrenador Ronald Koeman.Que este hombre es historia del Club, hombre.Añado: mirad la pinta de los responsabl­es. No eran socios seguro”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ronald Koeman, cabizbajo durante el Clásico
El holandés acabó dolido por el resultado y por lo sucedido al salir del estadio
FOTO: PERE PUNTÍ Ronald Koeman, cabizbajo durante el Clásico El holandés acabó dolido por el resultado y por lo sucedido al salir del estadio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain