Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta arrolla a un Getafe sin rumbo y aún más colista

Santi Mina (2) y Iago Aspas reflejaron en el marcador la superiorid­ad visitante

- José Luis López

El Celta frenó su caída tras dos derrotas consecutiv­as con un triunfo incontesta­ble (0-3) en el Coliseum Alfonso Pérez que le aleja de la zona de descenso. Lo hizo a costa del Getafe, el colista de la categoría, que aún no conoce la victoria y al que el cambio de entrenador no le ha hecho cambiar la cara. Sigue hundido y ya está a cinco puntos de la permanenci­a.

El Getafe dejó que el Celta fuera el encargado de llevar el peso del juego a la espera de pillarlo por sorpresa. No lo logró en toda la primera parte. El Celta probó a David Soria con un chut de Brais Méndez que detuvo el portero y el Getafe replicó con un remate de cabeza de Arambarri que blocó Dituro.

Las dos primeras llegadas, ambas antes de llegar al minuto 10, fueron un espejismo, porque el peligro en ambas áreas llegó en cuentagota­s. Fue Nolito el jugador que más opciones tendría de marcar, pero en las dos que dispuso se encontró con David Soria. Especialme­nte clara fue la segunda, en el 38’, tras una contra y un error del local Florentino en el despeje, pero su chut lo atajó el meta local.

La réplica del Getafe llegó en la recta final del primer tiempo y ambas a través de Sandro. En una su chut desde dentro del área se topó con el cuerpo de Murillo y en la otra, de lanzamient­o de falta, el balón se fue fuera por poco. En esta última acción el delantero sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Enes Ünal.

Tras el paso por los vestuarios el 0-0 sólo duró nueve minutos porque el equipo vigués vio recompensa­da su insistenci­a. El primer gol llegó en el minuto 54. Un pase atrás defectuoso de Timor hizo que el balón llegara a Iago Aspas, que se plantó ante David Soria. Su chut fue desviado a córner por el portero en una magnífica intervenci­ón. El saque de esquina botado fue peinado en el primer palo por Brais, el esférico llegó a Santi Mina y este marcó a placer.

No se había recuperado el Getafe del palo cuando le llegó el segundo

Los de Quique, sin ideas, acabaron jugando con diez por la expulsión de Djené en el 63’

mazazo solo cuatro minutos después. Brais, con un gran centro al corazón del área, puso el balón a Iago Aspas, quien solo, superó a David Soria. Era el minuto 58 y la victoria estaba encarrilad­a para el Celta, que además jugó en superiorid­ad numérica a partir del 63’, cuando Djené fue expulsado con roja directa por una dura entrada a Santi Mina. El colegiado decidió mostrársel­a tras ver la jugada en el monitor de la banda.

Todo estaba, pues, visto para sentencia. El Celta siguió jugando a placer e incluso aumentó la renta a través de Santi Mina tras una buena asistencia de Galhardo. Fue el 0-3 que al final ya sería el resultado definitivo en el Coliseum

 ?? FOTO: EFE ?? Santi Mina y el brasileño Galhardo celebran en tercer gol del Celta ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez
FOTO: EFE Santi Mina y el brasileño Galhardo celebran en tercer gol del Celta ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain