Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una incógnita por línea ante el Rayo

➔ Mingueza, Dest y Sergi Roberto son las opciones para la banda derecha, aunque Koeman podría introducir novedades

- Roger Torelló

➔ Tres días después de caer ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, el FC Barcelona vuelve a examinarse hoy en LaLiga con la obligación de sumar los tres puntos en Vallecas para no poner de nuevo a su técnico, Ronald Koeman, en el ojo del huracán. El entrenador azulgrana se verá obligado a variar el once que se enfrentó al Madrid por la lesión de Frenkie de Jong, que sufre una elongación en el muslo derecho, y la duda hasta esta misma mañana de Ansu Fati. De hecho, Koeman avanzó ayer que el delantero entró en la convocator­ia pero que debido a las molestias en la rodilla derecha -la no operada- que le obligaron a pedir el cambio en el Clásico no decidiría hasta hoy mismo si viaja a Madrid.

En busca de su primera victoria a domicilio de la temporada, Koeman podría repetir la misma defensa que ante el Madrid, con Mingueza en el lateral derecho, lo que haría que Dest repitiese su posición de extremo. En la media, con De Jong lesionado, Sergi Roberto o Nico estarían llamados a ocupar la demarcació­n del neerlandés. Si Koeman se decanta por variar su esquema por un 4-2-3-1, Nico acompañarí­a a Busquets en el doble pivote, con Gavi en la derecha, Coutinho en la mediapunta y Memphis por la izquierda, siendo el Kun Agüero quien supliría a Ansu Fati como referente en el ataque si el hispano-guineano no supera las molestias que le hicieron pedir el cambio en el Clásico del pasado domingo.

Manteniend­o el 4-3-3, Koeman tiene otras opciones. Podría mantener a Mingueza o a Sergi Roberto en el lateral derecho y a Dest como extremo y dar entrada a Nico por De Jong. Arriba Agüero por Ansu si éste no se recupera y Memphis partiendo desde la izquierda. La otra opción, si Dest vuelve al lateral, es que Coutinho actúe como falso extremo izquierdo y sea Memphis quien se desplace a la derecha, mientras que la posición de ‘9’ la ocuparía Agüero si Ansu no está en condicione­s ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Dembélé entrenó con el grupo pero quedó fuera de la lista
FOTO: MANEL MONTILLA Dembélé entrenó con el grupo pero quedó fuera de la lista
 ?? FOTO: EFE ?? El Kun Agüero podría ser titular por primera vez con el Barça
FOTO: EFE El Kun Agüero podría ser titular por primera vez con el Barça
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Eric Garcia y Nico
Los dos tienen posibilida­des
FOTO: MANEL MONTILLA Eric Garcia y Nico Los dos tienen posibilida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain