Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Es un problema social, no tienen valores”

➔ El entrenador del Barça valoró los incidentes que sufrió al abandonar el Camp Nou el domingo tras la derrota en el Clásico contra el Madrid

- Ronald Koeman Ferran Martínez

➔ No fue un capítulo para nada agradable para Ronald Koeman. Así lo admitió el entrenador del FC Barcelona, tras los lamentable­s incidentes que tuvo que aguantar al salir del Camp Nou tras caer ante el Real Madrid el pasado domingo. El neerlandés no cree que sea algo pasajero, es más, le ve continuida­d en un futuro. “Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés”, expuso el entrenador.

“Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo fue extraordin­ario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que no fue solo conmigo, pero les pasó a muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo fuera más exagerado, por ser el culpable, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir”, desveló el técnico del Barça. Koeman subrayó que “el club sabe que no se puede repetir y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí”.

El entrenador neerlandés asumió con resignació­n la fea situación: “No me gusta, prefiero los aplausos a esto, pero una vez más, la gente que sabe la situación del club y del equipo, sin fijarse en un resultado decepciona­nte ante el Madrid, sabe que hay cosas positivas”.

Finalmente, para zanjar el asunto, Ronald Koeman reconoció que cuando fue abucheado iba con su mujer y dos cámaras que están grabando un documental sobre su etapa en el Barça. “Tengo las imágenes porque había dos personas detrás grabando para un documental y mi mujer al lado. Había uno del Arsenal delante, hubo un momento que dije que iba a salir, pero al final decidí que no”, aseguró entre risas. El técnico asumió que es algo que cada vez pasa más y que lo viven cada día. “Cuando sales hay muchas cámaras, muchos teléfonos, mucho Tik-tok para sus seguidores... es un problema social que tenemos y mejor poner energías en otras cosas”.

El Rayo, duro rival en Vallecas

Por otro lado, Ronald Koeman analizó el partido frente al Rayo Vallecano, que ha ganado todos su partidos como local esta campaña. “Es un equipo que subió en el último momento, pero está haciendo una gran temporada”. El Barça de Koeman se enfrentó el pasado curso a los vallecanos en Copa del Rey, un duelo que recordó el entrenador: “fue un partido complicado”, dijo al respecto.

El Barça solo ha sumado un punto lejos del Camp Nou en lo que va de curso. Además, tan solo ha sido capaz de marcar un solo tanto. “Si seguimos la línea de los tres últimos partidos, hay posibilida­des de ganar el partido”, apuntó Ronald, que ve una mejora en el juego de los suyos y espera poder dar un golpe sobre la mesa tras la derrota el pasado domingo frente al eterno rival. Además, los azulgrana necesitan empezar a ganar para no descolgars­e de la zona alta de la clasificac­ión ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ronald Koeman estuvo elegante y quiso restar importanci­a a lo sucedido el pasado domingo
FOTO: MANEL MONTILLA Ronald Koeman estuvo elegante y quiso restar importanci­a a lo sucedido el pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain