Mundo Deportivo (At. Madrid)

Iraola no ve mal al Barça: “El Clásico fue igualado”

➔ El técnico del Rayo ya hizo sufrir a Koeman en la Copa

- Javier Gascón

➔ El Rayo ha regresado a Primera de la mano de Andoni Iraola, ex jugador del Athletic y uno de los técnicos con más proyección en el fútbol español. Ronald Koeman ya le conoce de la pasada campaña, cuando sufrió para eliminarle en octavos de la Copa a partido único en Vallecas. Aquel 27 de enero Fran García logró el 1-0 en el 63’. Messi empató en el 69’ y Frenkie de Jong logró el 1-2 en el 80’.

El entrenador vasco no vio tan mal al Barça en el Clásico y consideró en la previa que sigue siendo un rival temible. “El partido ante el Real Madrid creo que estuvo igualado y el Barça tuvo oportunida­des de marcar, incluso en la jugada anterior al 0-2 pudo empatar. Segurament­e si llegan a entrar esos goles, estas preguntas habrían sido diferentes, porque somos muy resultadis­tas”, señaló.

Recordó Iraola que “el Rayo no le saca un punto al Barça desde hace casi veinte años (2002). Ahí te das cuenta de que tienes que hacer las cosas extraordin­ariamente bien para tener opciones”. El técnico apuntó que “nosotros tenemos que reproducir lo que hemos hecho en otros partidos ante un rival que al final te exige otro nivel. Tenemos que equivocarn­os muy poquito porque ellos no nos van a perdonar”. A su juicio, “el Barça, en dominio y posesión, sigue la línea del año pasado, cuando ganaron muchos puntos fuera”.

Balliu, por fin ante ‘su’ Barça

El lateral derecho de 29 años se fue del Barça B en 2013 y se enfrentará por primera vez al club en el que se formó tras pasar por el Arouca portugués (2013-15), el Metz francés (2015-19) y el Almería(2019-21). Ha jugado de titular 9 partidos y dio un gol a Falcao ante el Cádiz ●

 ?? FOTO: EFE ?? Iraola confía en Balliu El lateral derecho formado en el Barça ha jugado 9 partidos
FOTO: EFE Iraola confía en Balliu El lateral derecho formado en el Barça ha jugado 9 partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain