Mundo Deportivo (At. Madrid)

Araujo y Gavi, en noviembre

➔ Tras sellar la continuida­d de Ansu y Pedri, el Barça quiere renovar al central y al medio el próximo mes

- Roger Torelló

➔ Después de atar a dos de las joyas del equipo -con una semana de diferencia el Barça renovó a Pedri hasta 2026 y a Ansu Fati hasta 2027, ambos con una cláusula de 1.000 millones-, el club azulgrana tiene clara la hoja de ruta para continuar apuntaland­o el nuevo proyecto. Los dos siguientes en pasar por las oficinas para sellar su nuevo contrato serán Ronald Araujo y Gavi.

Según ha podido saber MD, la intención del Barça es citar a los agentes del central uruguayo y del centrocamp­ista malagueño este próximo mes de noviembre.

Pese a que Araujo tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 200 millones, desde el club azulgrana valoran la progresión que ha tenido el uruguayo en solo una temporada, siendo también internacio­nal por su país. Además, también saben que es un futbolista cotizado. Con solo 22 años y una gran proyección por delante son varios los equipos que se han interesado por su situación, aunque desde el primer momento Araujo ha dejado claro que quiere seguir aquí. El Barça quiere premiarle y blindarlo definitiva­mente, consciente de que Araujo, un futbolista con carácter y carisma, debe liderar el equipo desde la defensa durante la próxima década.

Junto a Araujo, la otra prioridad de la secretaría técnica azulgrana es atar a Gavi. El centrocamp­ista malagueño, con solo 17 años, ha explotado ya en el primer equipo y en la selección absoluta, con la que hizo un gran papel en la fase final de la Nations League ante Italia y Francia. De hecho, el pasado domingo fue también el futbolista más joven en debutar como titular en un Clásico este siglo XXI.

La intención del Barça es acometer las dos renovacion­es en paralelo y cerrarlas casi el mismo tiempo, tal y como sucedió con Pedri y Ansu. Gavi tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 50 millones, una cifra asequible para cualquier grande, aunque su cabeza está triunfar aquí ●

 ?? FOTO: EFE ?? Gavi y Araujo podrían seguir los pasos de Ansu
FOTO: EFE Gavi y Araujo podrían seguir los pasos de Ansu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain