Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sergi Roberto: volverán a negociar desde cero

➔ El Barça no descarta prorrogar su contrato con el canterano, aunque las conversaci­ones están paradas

- Gabriel Sans

➔ Sergi Roberto está abierto a negociar con el Barça y a alcanzar un acuerdo de renovación y adecuación salarial. El centrocamp­ista quiere seguir mientras que el club azulgrana no lo descarta, según han confirmado a MD fuentes de las dos partes. Los contactos, sin embargo, están parados desde hace un par de semanas y volverán a retomarse en una fecha aún no determinad­a aunque partiendo de cero.

Para compensar su rebaja salarial, el Barça había planteado al canterano ampliar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, por dos temporadas más. Las conversaci­ones sufrieron un frenazo a principios del mes de octubre y aún no se han reemprendi­do. La propuesta del jugador es rebajar el sueldo que cobra en esta temporada 2021-2022 y renovar a la baja los dos siguientes, hasta la 2023-2024. Sergi Roberto se mantiene en su voluntad de seguir y de rebajarse la ficha hasta el límite para adecuarse al nuevo contexto económico del club. El agente de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, admite que por ahora “todo está parado”, pero también añade que “en cualquier momento se puede poner en marcha”.

Fuentes del Barça explican que la idea es prolongar el vínculo contractua­l, aunque ajustándos­e a las condicione­s actuales de rebaja que afectan a todos los capitanes. Admiten que las conversaci­ones están paradas desde hace unas semanas y que no se han puesto todavía en marcha. Si ambas partes no llegan a un acuerdo antes del próximo 31 de diciembre, Sergi Roberto podría negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero como futbolista libre ●

El canterano se rebajaría la ficha de este año y firmaría a la baja los dos siguientes

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sergi Roberto acaba contrato y tiene el futuro incierto en el Camp Nou
FOTO: PERE PUNTÍ Sergi Roberto acaba contrato y tiene el futuro incierto en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain