Mundo Deportivo (At. Madrid)

Señores: “esto”ya ha caducado

- Domènec Garcia

No nos cansaremos de decir que “esto”, o sea, el sistema de juego del Barça, es algo que caducó hace tiempo. Es un estilo oxidado y, por conocido, ni es operativo ni sorprende a nadie. Al Real le bastó la ley del mínimo esfuerzo para ganar.

Peor aún que ese sinsentido de sobar el balón son las consecuenc­ias que puede comportar. En esta Liga, además de los Real Madrid, Atlético y Sevilla como candidatos a un puesto de Champions, se están colando otros, como la Real Sociedad y el Betis, por lo que, si no reacciona a tiempo, el Barça puede quedar fuera de la máxima competició­n la temporada próxima.

La realidad señala que no hay nivel en la plantilla para jugar como los equipos de Guardiola y Luis Enrique. E incluso Valverde. Antes Messi o Luis Suárez podían desatascar un partido, pero éstos, como Xavi e Iniesta, ya no están y el mismo cesto no se puede hacer con distintos mimbres. La táctica siempre está en función de los jugadores y no a la inversa. El fútbol de hoy es de atletas con técnica, dinámico, con búsqueda de espacios, balones a la zona y lucha permanente. El Barça de Koeman ,que físicament­e es un desastre y sale a lesionado por partido, es estático y lento, con pases a los pies y sin capacidad de desbordar. Además, es acomodatic­io y pierde la mayoría de los ‘uno contra uno’. En esta tesitura, para más inri, la defensa deja al rival generosos espacios para que contraataq­ue. Miren, si no, el segundo gol del Real.

Y no hablemos ya de la dudosa calidad de algunos jugadores, con Luuk de Jong a la cabeza. Ahora ya no le golean los Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain o Bayern. Ahora, segundones como el Benfica también se atreven con el Barça. ¿Cuándo acabará esta agonía? ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain