Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Alavés confirma su mejora ante el Elche

➔ Segundo triunfo consecutiv­o de los babazorros, que toman aire tras un inicio complicado de temporada

- Pablo Planas

➔ Javier Calleja lo dejó claro. Como el curso pasado, hace solo unos días dijo que el Deportivo de Alavés iba a ser equipo de LaLiga Santander la próxima temporada, y parece que sus jugadores se lo han tomado en serio. Los vascos lograron su segundo triunfo consecutiv­o para coger oxígeno y salir del pozo. Su víctima fue el Elche (1-0), al que ahora tienen solo a un punto y al que supieron controlar, especialme­nte con acierto especial de Calleja.

Fueron dos tiempos de juego bipolares. El primero, con mucha ilusión por parte de los dos equipos pero menos acierto. Jugadas poco elaboradas que resultaban como producto que ninguno de los dos llegara. Hasta pasada la media hora de partido no hubo ninguna ocasión, y las primeras fueron claras. Pacheco sacó un paradón y Boyé y minutos después hizo lo mismo Kiko Casilla en un cabezazo de Ximo Navarro, mientras que en el rechace Pons lamió el palo.

Despertó el Alavés en ese entonces y se dio cuenta entonces de que la debilidad del Elche estaba en la espalda de Mojica. Calleja lo debió dejar claro en le descanso, porque salió a buscar eso el cuadro babazorro y a los pocos minutos de la segunda mitad ya estaba por delante.

La tuvo Joselu, que se volvió a encontrar con Kiko Casilla, y en el córner que se produjo Laguardia peinó y Loum remachó en el segundo palo (47’).

El tanto pareció despertar al Elche, que tuvo entonces el control y movió rápido el balón en campo del Alavés. Buscó algo diferente Fran Escribá metiendo a Pastore y Benedetto, pero el que volvió a intuir bien fue Calleja, que recuperó el balón tras hacer entrar a Moyá mientras Pellestri le seguía haciendo la vida imposible a Mojica. Así, el Alavés las siguió teniendo, el Elche solo tuvo una, y fue con polémica. Carrillo marcó de chilena pero en posición adelantada. El asunto es que antes de llegarle el balón, este tocó en la rodilla de un defensa, y ahí estaba la duda de la nueva norma. Gil Manzano tuvo que recurrir al VAR y lo anuló con buen criterio.

Al final, la única nota negativa del partido para el Alavés fue la lesión de Pacheco, que tuvo que ser sustituido en el 84’ tras haberse torcido el tobillo ●

 ?? FOTO: EFE ?? Loum remata en el segundo palo Ese gol fue suficiente para el triunfo del Alavés
FOTO: EFE Loum remata en el segundo palo Ese gol fue suficiente para el triunfo del Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain