Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘Choco’ emula a ‘Mágico’ González y el Cádiz empata

➔ ‘Hat trick’ del delantero hondureño a un Villarreal que ató un punto en el minuto 95

- José Luis López

➔ El Cádiz estuvo a punto de dar la gran sorpresa en La Cerámica, pero el Villarreal amarró un punto ‘in extremis’ con un gol de Danjuma en el minuto 95, evitando así encajar su tercera derrota consecutiv­a. El empate (3-3), por contra, acabó teniendo un sabor agridulce para el conjunto cadista, que ganaba 1-3 en el minuto 52, gracias al ‘Choco’ Lozano. El hondureño se convirtió en el segundo jugador del Cádiz que hacía un ‘hat trick’ en la máxima categoría. Hasta ayer sólo lo había logrado el legendario ‘Mágico’ González.

Comenzó el partido como era de esperar, con un Villarreal que quiso tomar el mando desde el pitido inicial ante un Cádiz agazapado, con una línea defensiva de cinco jugadores. Danjuma fue el primero en tener el gol en sus botas, pero su chut, desde el vértice del área pequeña, se fue desviado por muy poco. Parecía que el cántaro local se iba a romper, pero fue el Cádiz el que lo hizo añicos cuando nadie lo esperaba. Al cuarto de hora, una pérdida de balón del Villarreal propició una contra visitante. Álex Fernández metió un centro al segundo palo, donde el ‘Choco’ Lozano le ganó la partida a Mario Gaspar y batió a Sergio Asenjo.

A partir de ese momento empezó el acoso del Villarreal y cumplida la media hora llegaron los goles del ‘Submarino’, aunque fueron anulados. Danjuma vio invalidado el suyo por fuera de juego y Alcácer el que firmó por haber tocado el balón con la mano.

A la tercera que tuvo el Villarreal ya no perdonó. Un córner fue muy mal defendido por los visitantes y Pau Torres, de cabeza, puso las tablas en el minuto 43. Todo hacía presagiar que con empate se llegaría al descanso, pero cuando se jugaba el tiempo de prolongaci­ón Fali sacó con rapidez una falta, pilló por sorpresa a los de Emery y el ‘Choco’ Lozano ganó la espada a Yéremi Pino para volver a superar a Sergio Asenjo.

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal salió a por todas y asedió

Danjuma salvó del KO al equipo castellone­nse, que perdía 1-3 en el minuto 52

el área de Ledesma, al que Danjuma, con un gran chut, hizo lucir en el minuto 51. Parecía que el 2-2 estaba al caer, pero lo que cayó fue el 1-3 un minuto después, cuando la enésima contra del Cádiz fue culminada por un ‘Choco’ Lozano en estado de gracia.

Quedaban 40 minutos por delante para que el Villarreal hiciera la machada de empatar y la logró. Con gente de refresco tras mover el banquillo Emery, en el 80’, Aurier centró y Boulaye Dia no perdonó, en la que fue su primera diana en LaLiga. El 3-3 acabó llegando en el minuto 95, cuando Danjuma aprovechó una peinada de cabeza hacia atrás de Dia para firmar el 3-3 definitivo ●

 ?? FOTO: EFE ?? El Choco Lozano se sale
Autor de un hat trick maravillos­o que no fue premiado con la victoria del Cádiz
FOTO: EFE El Choco Lozano se sale Autor de un hat trick maravillos­o que no fue premiado con la victoria del Cádiz
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain