Mundo Deportivo (At. Madrid)

Castro saca adelante la Junta con Del Nido sin poder votar

➔ Se mantienen los cargos del Consejo y el expresiden­te dice que impugnará

- Juan Pelegrín

➔ José Castro, presidente del Sevilla, sacó ayer adelante la Junta General Ordinaria y Extraordin­aria de Accionista­s en la que José María del Nido denunció que no le dejaron ejercer su derecho al voto y anunció medidas legales y la impugnació­n de la Junta. El actual Consejo de Administra­ción, cuyos cargos querían ser revocados por el expresiden­te, que llevaba representa­das las acciones del grupo americano ‘777 Partners’, se mantiene en los miembros actuales tras se rechazado ese punto del orden del día con el 77% de los votos emitidos en contra.

Crispación en la Asamblea

En una Asamblea crispada por momentos, y desde que al inicio preguntó si se le iba a dejar votar libremente según su criterio, Del Nido reiteró que se le “ha cercenado el derecho al voto”, mientras Castro le respondió una y otra vez que podía ejercerlo y que nadie se lo impedía, ante lo que el expresiden­te sevillista espetó desde su asiento: “Mentira”

La batalla no ha hecho más que empezar. Del Nido promete impugdente nar la Junta por las irregulari­dades cometidas por la mesa presidenci­al, que negaba constantem­ente que impidiera a su contrincan­te votar.

Los dos bandos representa­ban un número muy parejo de acciones y en el trasfondo subyace un pacto de gobernabil­idad firmado en 2019 por los máximos accionista­s que Del Nido asegura que no tiene validez, entre otras cosas, porque le tiene revocados notarialme­nte los derechos de representa­ción a su hijo, dentro del Consejo como vicepresiy enfrentado a su padre.

Pérdidas de 41 ‘kilos’

El Consejo sacó adelante unas cuentas con un déficit de 41,3 millones de euros motivado, según los rectores, por la crisis de la pandemia y por la decisión de no vender a Jules Koundé al Chelsea por 50 millones. La cifra de negocio, es decir, los ingresos, aumentó a los 170 millones de euros gracias a la participac­ión del equipo en la Champions League. También se aprobó un presupuest­o de 242,74 ‘kilos’ ●

 ?? FOTO: EFE ?? José Castro, durante su discurso de ayer en la Junta General de Accionista­s del Sevilla
FOTO: EFE José Castro, durante su discurso de ayer en la Junta General de Accionista­s del Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain