Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vidas cruzadas en el Villamarín

➔ Valencia y Betis se miden hoy y a los ‘che’ les urge frenar la sangría de goles

-

➔ Hoy en el Villamarín se enfrentará­n dos equipos de trayectori­as cruzadas, un Betis que vive su mejor momento tras ir de menos a más esta temporada y un Valencia en sus momentos más bajos de la campaña tras empezar muy bien y atascarse. El equipo de Pellegrini no arrancó bien la Liga. Dos puntos de los primeros nueve propiciaro­n las primeras dudas, pero el gol de Canales sobre la bocina en Granada, además de darle el triunfo, le cambió su trayectori­a y le hizo mirar hacia arriba. De la décimo cuarta posición ha pasado a la sexta que ocupa ahora.

Lo del Valencia ha sido todo lo contrario. Deslumbró el equipo de José Bordalás por su eficacia en el arranque liguero y se hizo con un botín de 10 puntos sobre 12 posibles gracias a tres triunfos y a un empate que le permitió codearse con el Real Madrid en el coliderato. Pero llegaron las lesiones, el equipo primero dejó de evoluciona­r y luego empezó a ir hacia atrás. Tres puntos de los últimos 18 y un suave descenso que le ha dejado en la décima posición.

Preguntado ayer por su diagnóstic­o, Bordalás fue claro y admitió que su equipo ha perdido consistenc­ia y que ha empezado a recibir goles que no estaban “en el guion”. Concretame­nte lleva once goles en contra en los últimos seis partidos, una cifra de casi dos en contra en cada choque.

El Betis también en eso es casi el contrario. El equipo andaluz ha marcado 11 goles en sus últimos siete encuentros ligueros.

Así pues, el primer objetivo del Valencia para tratar de detener su caída en Sevilla es o bien dejar su portería a cero, o como mucho recibir un gol. Se da por hecho que pese a las primeras dudas, Cillessen seguirá bajo los palos pese a que el cambio del de los Países Bajos por Mamardashv­ili coincidió con el cambio de tendencia del equipo sin que se le pueda achacar ningún gran error. Además, recuperará como pareja titular a Paulista y a Alderete. Todo para tratar de que el choque sea un punto de inflexión/N. Herrera

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Cillessen, en el punto de mira
FOTO: PERE PUNTÍ Cillessen, en el punto de mira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain