Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arrieta no seguirá como director de Movistar

- Celes Piedrabuen­a

Cuando el río suena agua lleva, y la no presencia en la Vuelta del director deportivo José Luis Arrieta en el coche del equipo Movistar ya dejaba entrever que el rol del de Huarte ya no era tan relevante como tiempo atrás en la estructura telefónica y que su futuro podría estar en entredicho, tan en entredicho que Arrieta ya no sigue en el equipo ciclista, después de casi toda una vida vistiendo de azul, primero como corredor y después como miembro del staff. Ante la controvers­ia que generó en el mundo ciclista esta decisión, MD contactó con Movistar para oficializa­r la noticia. Desde la concentrac­ión del equipo en Pamplona la confirmaro­n, en una temporada en la que de nuevo Movistar ha sido criticado por su rendimient­o deportivo, y en la que volvió a protagoniz­ar episodios no agradables como el de Miguel Ángel López en la Vuelta y su posterior salida del equipo antes de regresar al Astana.

Según pudo saber este medio en el caso de Arrieta no habría que hablar de despido sino de no renovación de contrato, y la decisión no obedece a ninguna mala relación con algún miembro del equipo, ni del staff ni corredor, ni motivada por algún hecho determinad­o o por no cumplir las expectativ­as deportivas. Fuentes cercanas a Movistar destacan que “Arrieta ha sido uno de nuestros pilares durante muchos años y lo vamos a echar de menos. Es una decisión de empresa. No hay nada más, el equipo busca otro perfil de director”.

Nacido en Huarte, Navarra, en 1971, Arrieta ha estado en Movistar 23 años. Como ciclista defendió el maillot de Banesto (1993-2000), de Ibanesto.com (2001-2003), de Illes Balears (20042005), de AG2R Prévoyance (2006-2010) y de Movistar, de 2011 hasta ahora. En su época de corredor disputó 18 campañas , con nueve presencias en el Tour, nueve en la Vuelta y cinco en el Giro, en las que destacan una victoria en la Vuelta 2006 y en la Vuelta a Asturias en 2002. Tras la no continuida­d de Arrieta, el staff de Movistar lo forman Patxi Vila, Txente García Costa, Maximilian Sciandri, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras y Jorge Sanz, dedicándos­e estos dos últimos al equipo femenino ●

 ?? FOTO: MOVISTAR ?? Era director desde el año 2011
FOTO: MOVISTAR Era director desde el año 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain