Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una Copa Davis plagada de estrellas

➔ Djokovic, Medvedev, Rublev y Berrettini estarán en la gran cita del tenis por equipos

- Ángel Rigueira

➔ España anunció el lunes al mismo equipo que conquistó las primeras Davis Cup Finals de la historia en 2019 con la novedad de Carlos Alcaraz, que debutará con 18 años en un equipo que conocía desde hace tiempo la ausencia de su líder, Rafa Nadal, en la conquista de la ‘ensaladera de plata’ en una Caja Mágica que deja de ser sede en favor del Madrid Arena, que compartirá escenario con Innsbruck (Austria) y Turín

(Italia).

La formación que capitanea Sergi Bruguera tendrá complicado renovar corona. Y no sólo por la ausencia de Nadal, sino también porque muchos de los rivales han anunciado que competirán, del 25 noviembre y 5 de diciembre, con todo lo que tienen.

Entre ellos, el oponente directo de grupo, Rusia, así como Serbia, Italia, la última finalista, Canadá, e incluso Estados Unidos con sus ‘cañoneros’.

Rivales temibles

Los rusos presentaro­n una lista con el campeón del US Open y nº 2 mundial Daniil Medvedev, ausente en 2019, junto a otro top-10 como Andrey Rublev y poderosos compañeros como Karen Khachanov o Aslan Karatsev.

Repetirá presencia el nº 1, Novak Djokovic, que formará equipo con Krajinovic, Lajovic, Djere y Kecmanovic. De los top-10, también aparece el italiano Matteo Berrettini (nº 7).

El alemán Alexander Zverev (nº 4) no quiere jugar por discrepanc­ias con el formato impulsado por Gerard Piqué y el austríaco Dominic Thiem (nº 9) está fuera de competició­n curando su dolencia de muñeca.

No tenían opción, al no estar clasificad­os sus países, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz.

España defenderá título ante equipos de la talla de Serbia, Rusia, Italia y Canadá

Fase final en Madrid

Pasarán a cuartos de final los líderes de cada grupo (dos eliminator­ias, cada una de dos individual­es y un dobles) y los dos mejores.

Los cruces de cuartos enfrentará­n al ganador del grupo A con uno de los dos mejores segundos, al campeón del C con el del F, al del E con el del D y al mejor del grupo B con el otro mejor segundo.

Las semifinale­s y final se disputarán al completo en el Madrid Arena.

La última edición del torneo coronó como campeona a España tras derrotar en la final a Canadá por un marcador de 2-0 ●

Nadal y Thiem, lesionados, y Zverev, crítico con el formato, bajas destacadas

 ?? FOTO: EFE ?? Novak Djokovic capitanear­á a Serbia
FOTO: EFE Novak Djokovic capitanear­á a Serbia
 ?? FOTO: EFE ?? Matteo Berrettini jugará, entre otros, con Sinner y Fognini
FOTO: EFE Matteo Berrettini jugará, entre otros, con Sinner y Fognini
 ?? FOTO: EFE ?? Daniil Medvedev, líder del potente equipo ruso
FOTO: EFE Daniil Medvedev, líder del potente equipo ruso
 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Alcaraz, la gran novedad del equipo español
FOTO: EFE Carlos Alcaraz, la gran novedad del equipo español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain