Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Joventut cumple ante un aguerrido Hamburg

EUROCUP ➔ Los alemanes exigieron trabajo a la Penya; el Gran Canaria ganó en Patras

-

➔ El Joventut Badalona ganó (7356) con más apuros de los previstos a un aguerrido Hamburg Towers en la segunda jornada de la Eurocup, en un partido en el que los verdinegro­s no tuvieron clara la victoria hasta los minutos finales.

El equipo dirigido por el español Pedro Calles no tiró la toalla cuando a seis minutos del final perdían de 14 puntos (61-47, min. 34) y Vladimir Brodziansk­y, máximo anotador del partido con 16 puntos, y Andrés Feliz tuvieron que rescatar a la Penya cuando los alemanes se pusieron a cinco (61-56) a cuatro del final.

El Joventut se fue haciendo con el partido en el tercer cuarto con Brodziansk­y y Tomic anotando cerca del aro (45-36, min. 25) y parecía que podía romperlo en el último con el 61-47.

Pero los alemanes recuperaro­n terreno hasta el 61-56 del minuto 36 de la mano de Hollatz. Carles Duran no movió el banquillo y los mismos que provocaron el embrollo se encargaron de deshacerlo. Un triple de Maronka devolvió al Joventut a su máxima ventaja (7056, min. 39) y sentenció.

Se estrena el ‘Granca’

El Gran Canaria firmó su primer triunfo en la Eurocup en territorio griego, superando a un correoso Promitheas Patras que dominó durante varias fases del encuentro, aunque terminó sucumbiend­o al acierto exterior de los amarillos en el último cuarto (81-85).

El norteameri­cano John Shurna, con 17 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, se convirtió en la pieza clave del triunfo isleño junto con un inspirado Dylan Ennis, que firmó 20 puntos y 5 triples, desactivan­do así al jugador heleno Nikos Rogkavopou­los (21 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración).

La cosa se puso fea para el ‘Granca’ en el último cuarto (7773) pero el descaro de Ennis y la seguridad de Pustovyi hicieron reaccionar a los visitantes ●

 ?? FOTO: PENYA.COM ?? Avance de Feliz. El dominicano mantuvo la progresión de los últimos partidos
FOTO: PENYA.COM Avance de Feliz. El dominicano mantuvo la progresión de los últimos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain