Mundo Deportivo (At. Madrid)

Xavi, casi hecho y Sergi apunta a interino

➔ La salida del Al Sadd, único trámite que queda por salvar para el fichaje del de Terrassa

- R. Torelló / Joan Poquí

➔ La llegada de Xavi Hernández para suceder a Ronald Koeman en el banquillo está decidida, con la posibilida­d de que Sergi Barjuan coja el equipo de forma interina mientras se resuelve la salida del de Terrassa del Al Sadd. El ex capitán barcelonis­ta ya ha accedido a coger el timón del equipo barcelonis­ta, aunque hay que negociar su salida. Fuentes consultada­s por este diario aseguran que es cuestión de horas el acuerdo, pero no es oficial y anoche no se descartaba­n al cien por cien otras opciones. Sergi Barjuan, entrenador del B, sería el interino mientras se soluciona la llegada del nuevo entrenador.

Xavi ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou el pasado verano, cuando Laporta dudaba de la convenienc­ia de seguir contando con Koeman, pero el presidente barcelonis­ta era reacio al fichaje por el vínculo del técnico de Terrassa con Víctor Font, que había basado su programa deportivo en la figura en el segundo jugador con más partidos de la historia del club (767).

Laporta ha manejado durante los últimos meses la posibilida­d de fichar algún entrenador como Klopp o Ten Hag. Sin embargo, consciente de que una operación de ese calado no podía efectuarse ahora mismo, optó por ganar tiempo dando confianza a Koeman. Los resultados y la tendencia negativa del equipo han acabado por hacer cambiar de parecer a Laporta, que en las últimas semanas ha vuelto a ver a Xavi como opción: encaja con su filosofía y conoce la casa, el estilo y el entorno mejor que nadie. No necesitará adaptación. Hay, sin embargo, aspectos que hacen que la operación no pueda ser automática: hay que liberar a Xavi de su compromiso con el Al Sadd, una operación que se considera muy viable pero que requiere una negociació­n directa con el jeque, que dio su palabra a Xavi de no dificultar su salida al Barça. El segundo aspecto es la llegada del equipo técnico de Xavi, que puede suponer un pequeño terremoto. Si la salida de Koeman tiene un coste, la llegada de Xavi, también.

Plazo máximo hasta el Celta

En cualquier caso, según informaba RAC 1, se manejaba la opción del ‘Muñeco’ Gallardo, de River Plate. Como interino la única opción es Sergi Barjuan, una vez se autodescar­tó Jordi Cruyff. Hay tres partidos antes del próximo parón FIFA, que es el plazo máximo para la llegada de Xavi: Alavés, Dinamo Kiev y Celta. El Barça B tiene partido mañana en el campo del Linares Deportivo. Sergi (o el que se designe) dirigiría hoy el entrenamie­nto del equipo y podría estar en el banquillo contra el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain