Mundo Deportivo (At. Madrid)

Koeman y Cou naufragan con el esquema 4-2-3-1

➔ El técnico apostó por este sistema para que el brasileño liderara al equipo y éste falló en su partido 100

- Roger Torelló

➔ A Koeman se le acabó anoche el crédito que le quedaba en el Estadio de Vallecas. Casi como a Philippe Coutinho, que celebró su centenario azulgrana con otra triste actuación. El técnico azulgrana apostó de inicio por el sistema 4-2-3-1 (el mismo con el que acabó el Clásico) para que el brasileño gozara de libertad de movimiento­s y liderara al equipo, pero de nuevo el intento resultó fallido. El fichaje más caro de la historia del club sigue sin responder a las expectativ­as depositada­s en él, pese a la confianza ciega de Koeman en él una vez recuperado de su lesión. Coutinho estuvo muy impreciso desde el inicio. A la media hora del choque, el de Río de Janeiro había perdido 9 de los 21 balones perdidos por el Barça. Intentó conectar con sus compañeros de arriba y trató de disparar a portería, pero chocó siempre con sus rivales. Para colmo, el Rayo consiguió ponerse por delante en el marcador a la media hora con un tanto de Falcao, precedido de una pérdida de balón de Busquets, al que Trejo le robó la cartera. El medio del Rayo conectó con el colombiano y éste, tras recortar a Piqué dentro del área, colocó el balón a la derecha de Ter Stegen para que el alemán no alcanzara el esférico.

Tras las ocasiones fallidas de Nico, el Kun y, especialme­nte el penalti errado por Memphis Depay,

Coutinho fue sustituido en el 74 por Gavi y Ronald acabó con Piqué, Kun y Luuk arriba

Koeman acabó sustituyen­do a Coutinho para dar entrada a Gavi, suplente tras sus últimas cuatro titularida­des consecutiv­as. Con el malagueño en el campo, y el marcador adverso, Koeman volvió a variar su esquema y cambió el 4-23-1 por un 3-3-4 a la desesperad­a con Piqué y Luuk de Jong como compañeros en el ataque de Memphis y el Kun, que completó todo el partido en su primera titularida­d. El delantero neerlandés ingresó en el minuto 85 por Nico, según el propio Koeman, “porque estaba muy cansado”. Luuk dispuso de una ocasión, pero su vaselina se asemejó más a un globo de los del Mundial de Piqué que a un peligro real para Dimitrievs­ki.

Tres cambios por primera vez

De los 13 encuentros disputados esta temporada, fue la primera ocasión en que Koeman se quedó en sólo tres sustitucio­nes para reconducir la situación ●

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Coutinho salió de titular contra el Rayo Vallecano y fue suplido en el minuto 74
FOTO: J.A. SIRVENT Coutinho salió de titular contra el Rayo Vallecano y fue suplido en el minuto 74
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain