Mundo Deportivo (At. Madrid)

Exhibición y primer puesto

El Barça jugó el mejor partido del curso y goleó sin piedad al Levante para ser cabeza de serie en la Elite Round

- Champions F. Sala Jordi Batalla

Triunfo sin paliativos del Barça de fútbol sala en la Champions League, que confirma su candidatur­a como uno de los grandes favoritos a llevarse el título continenta­l a final de temporada. Los culés golearon con contundenc­ia al Levante (2-9) y aseguraron el billete para la Elite Round como primeros de grupo tras un partido excelente de los pupilos de Jesús Velasco, que sobresalie­ron en ataque y se mostraron muy sólidos a la hora de defender el portero-jugador rival.

El Barça arrancó el encuentro de forma inmejorabl­e y en la primera acción de peligro Adolfo abrió el marcador con un remate de espuela tras una gran conducción de André Coelho. El gol tempranero de los culés fue un jarro de agua fría para el Levante, que dos minutos después vio como Ferrao ponía el 0-2 a la salida de un córner. El vendaval ofensivo del Barça era imparable y Pito avisó con dos tiros al palo hasta que un rechace de un disparo suyo rebotó en Roger Serrano y se coló en la portería ‘granota’. El equipo de Diego Ríos era incapaz de frenar las internadas culés y Matheus se sumó a la fiesta con un toque sutil para colocar el 0-4. Visto el dominio aplastante del Barça, el Levante optó por sacar el portero-jugador en el tramo final de la primera parte, pero tampoco resultó efecto y Sergio Lozano marcó el quinto en el último minuto antes del descanso tras una recuperaci­ón.

Tras el intermedio, el Levante salió dispuesto a reaccionar y recortó distancias con un buen gol de Araça, pero la alegría duró poco a los valenciano­s después de que Pito marcó de volea y Carlos Ortiz finalizó a placer un contragolp­e para poner el 1-7. El Levante recuperó el portero-jugador, la única forma que tuvieron los ‘granota’ para poder tener posesiones largas y evitar que la exhibición ofensiva del Barça siguiera su curso, pero los culés defendiero­n a la perfección la situación de inferiorid­ad. Bernat Povill y Dídac Plana ampliaron la goleada con dos goles sin portero y con el partido decidido Rubi hizo el 2-9 definitivo al portero del filial Àlex Lluch, que tuvo minutos en el tramo final para seguir con su progresión.

Después de dejar una actuación para el recuerdo, el Barça acabará su participac­ión en la Main Round de la Champions League mañana (18.00 h.) contra el anfitrión Zalgiris Kaunas, que ayer empató 3-3 contra el Viten Orsha bielorruso, con la tranquilid­ad de ser primeros de grupo pase lo que pase

 ?? FOTO: FCB ?? Imparables
El Barça pasó por encima del Levante y confirmó su candidatur­a como uno de los grandes favoritos a ganar la Champions
FOTO: FCB Imparables El Barça pasó por encima del Levante y confirmó su candidatur­a como uno de los grandes favoritos a ganar la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain