Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un Betis en estado de gracia aplasta sin piedad al Valencia

Los de Pellegrini, muy superiores a los de Bordalás

- Jordi Santamaría

Un Betis en estado de gracia se llevó por delante al Valencia (4-1) en el Benito Villamarín, donde la afición verdiblanc­a está disfrutand­o de lo lindo con su equipo, un partido sí y otro también, como hacía muchísimo tiempo que no se recordaba. De hecho, estos 21 puntos que suma tras once jornadas son la mejor marca de su historia y solo los hubiera superado el Betis que ganó la Liga en la 1934/35, con 9 victorias (entonces valían dos puntos), un empate y una derrota.

La primera parte fue trepidante, como vienen siendo casi todos los partidos del Real Betis esta temporada. El toma y daca comenzó con el pitido inicial y el primer susto lo dio el debutante Jesús Vázquez (4’) para el Valencia, pero encontró la respuesta de un soberbio Claudio Bravo. Los verdiblanc­os, no obstante, pronto cobraron ventaja tras un penalti forzado por Borja Iglesias (vía VAR) que él mismo transformó. El propio Panda fue el encargado de doblar esa ventaja en el 29’, esta vez con un remate desde fuera del área que desvió Foulquier.

Al Betis, guiado de nuevo por un sensaciona­l William Carvalho y con los chispazos de Fekir y Canales a la contra, le salía casi todo, y a los de Bordalás apenas nada, aunque Paulista (38’) logró acortar distancias a la salida de un córner cerradísim­o en el que sorprendió a Bravo y validó el VAR.

En la segunda parte, Pezzella, rematando de forma impecable un córner de Fekir, y Juanmi, tras una asistencia del portero Claudio Bravo, se unieron a la fiesta goleadora ante un Valencia que bajó los brazos. Y Pellegrini, cuyo nombre fue coreado varias veces, empezó a reservar jugadores para el choque del domingo en el Wanda, con el liderato en juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain