Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tras los pasos de Arantxa y Conchita

➔ Con Garbiñe Muguruza y Paula Badosa España volverá a tener este año a dos representa­ntes en las WTA Finals de Guadalajar­a

- Iván Ronda

➔ El tenis femenino español vive un momento dulce. El pasado domingo se confirmó la clasificac­ión para las WTA Finals de Paula Badosa, que compartirá cartel con Garbiñe Muguruza. La catalana, que se jugaba una de las dos plazas vacantes con Jabeur y Kontaveit, se vio favorecida por la baja por lesión de la tunecina en el torneo de Courmayeur, y debutará en la gran cita de maestras tras una temporada repleta de éxitos que comenzó en el puesto 70 y que remató hace dos semanas con el título en Indian Wells.

Sólo unos días antes había obtenido su billete Garbiñe Muruguza. La exnúmero 1 del mundo, campeona este año en Dubai y Chicago, volverá así a un torneo que ya disputó en 2014, 2015 y 2016, pese a que sus resultados este año no han sido los esperados en los Grand Slams.

De esta forma España será, junto a la República

Checa (Pliskova y Krejcikova), el único país con doble representa­ción en Guadalajar­a (México), logrando un hito que no se conseguía desde el año 2000 en Nueva York.

En aquella ocasión fueron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez quienes pelearon por el título de maestras, aunque sin demasiada suerte.

Asignatura pendiente

La catalana, que llegaba como número 5 del mundo, cayó en primera ronda (en aquella época jugaban 16 tenistas en formato de eliminator­ia) ante la belga Kim Clijsters (7-5, 6-4), mientras que la aragonesa (4ª) se despidió en cuartos ante la rusa Anna Kournikova (6-4, 6-0).

De hecho, el Masters es junto al Open de Australia el único gran torneo que se le resiste al tenis fe- menino español.

Arantxa Sánchez Vicario fue quien más cerca lo tuvo, con su fi- nal del año 1993, cuando se vio su- perada por Steffi Graf en cuatro sets (6-1, 6-4, 3-6, 6-1).

La alemana era la gran dominadora de aquella época, muy dis- tinta a la actual, en la que ninguna jugadora logra consolidar­se en la cima.

De hecho, la cita mexicana se presenta más abierta que nunca tras la renuncia de Ashleigh Bar- ty. Sin duda, una gran ocasión pa- ra que Muguruza y Badosa sigan haciendo historia ●

No se alcanzaba algo semejante desde el 2000, en el Masters de Nueva York

Para Badosa será su debut mientras que Muguruza ya lo jugó en 2014, 2015 y 2016

 ?? FOTO: ARCHIVO MD ?? Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, dos leyendas del tenis español
FOTO: ARCHIVO MD Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, dos leyendas del tenis español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain