Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Valencia renace y el Villarreal se desploma

Tras siete jornadas sin ganar, Bordalás redibujó a su equipo, que se impuso con goles de Hugo Guillamón y Soler

- Nacho Herrero

Tras siete jornadas sin ganar, tras haber perdido su identidad en estas últimas semanas, José Bordalás redibujó al Valencia, metiéndole atrás y renunciand­o por completo a la posesión y la jugada le salió bien. Un tanto de Guillamón encarriló un triunfo que cerró Soler y que agravó el mal momento de un Villarreal que no supo qué hacer con la pelota.

Había venido a decir Bordalás en la previa que estaba harto de tanto pasecito que no llegaba a ningún sitio y de una presión alta mal hecha y por si quedaba alguna duda indultó a Racic y salió con dos medioscent­ros. Su equipo entendió el mensaje y le cedió la iniciativa al Villarreal y a un Parejo ovacionado cada vez que tocó el balón en su primer regreso con público a Mestalla.

El equipo de Unai Emery manejó el partido con comodidad pero ante un rival que se defendió con orden los noventa minutos no sacó provecho. En la primera parte, las mejores ocasiones fueron de Danjuma, que tiró fuera un mano a mano con Cillessen, y de Capoue, cuyo remate a la salida de un córner sacó el portero de los Países Bajos con una parada brillante.

Tras esa acción, el primer tiempo parecía agotado y así lo entendió la zaga grogueta que se relajó en un saque de banda y no prestó atención al discreto Hugo Guillamón, que se coló entre la última línea visitante y superó por arriba a Rulli con mucha calidad.

En la reanudació­n y pese a los cambios, buscados en el caso visitante, y forzados en parte por las lesiones de Racic y Paulista en el de los locales, el guión cambio entre poco y nada. El Villarreal, con Parejo en el vestuario, dominó sin peligro y el Valencia durante muchos minutos renunció a llegar.

Llegó el tramo final y Emery metió todo lo que tenía pero los locales leyeron que era el momento de asomarse fuera de la cueva. Una buena salida de Diakhaby provocó un mano a mano de Guedes con Rulli que ganó el luso… pero que sofocó Albiol desde atrás. Unos segundos después, en otro saque de banda, Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que anotó Carlos Soler dando por cerrado un choque en el que los locales, de nuevo replegados, pudieron disfrutar incluso del regreso de Piccini. Este sí es el Valencia de Bordalás

 ?? FOTO: EFE ?? Hugo Guillamón celebra con rabia su gol ante el Villarreal al borde del descanso
FOTO: EFE Hugo Guillamón celebra con rabia su gol ante el Villarreal al borde del descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain