Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla aguanta el ritmo

Los goles de Diego Carlos y Ocampos permiten a los de Lopetegui compartir liderato con Madrid y Real Sociedad

- Juan Pelegrín

El Sevilla sigue apretando a los grandes y se instala en el coliderato junto a Real Madrid y Real Sociedad pendiente del partido de los donostiarr­as este domingo en el derbi vasco. Su triunfo ante Osasuna provocó la primera derrota fuera de casa de los de Jagoba Arrasate, que llegaron al Ramón Sánchez-Pizjuán como la revelación de la Liga y que se encontraro­n con un rival que está lanzado en su estadio.

El equipo de Lopetegui, que aún tiene pendiente el partido aplazado ante el Barcelona, dejó los deberes hechos en la Liga para poner la cabeza ya en la Champions League y en el partido que tiene el martes ante el Lille y que puede marcar sus opciones de pasar a octavos de final.

Con tantos de Diego Carlos, de cabeza en un córner, y de Ocampos, al aprovechar un fallo del debutante Juan Pérez en su salida, el cuadro andaluz también se permitió el lujo de reservar a algunos de sus titulares pensando en la cita europea. Sin Jesús Navas de salida, aunque jugó en la segunda mitad por lesión del argentino, sin Fernando, sin Suso o sin jugadores que estaban en buen momento como Óliver Torres, el Sevilla se encontró menos dificultad­es de las previstas en la visita de Osasuna.

El equipo rojillo fue el primero en avisar en un remate de cabeza de Oier en un córner muy cerrado en la portería de Bono, pero prácticame­nte ya no inquietarí­a más a la defensa sevillista más allá de dificultar­le con una coordinada presión la salida de balón.

Los de Lopetegui se fueron al descanso con ventaja gracias a un espectacul­ar cabezazo de Diego Carlos tras un córner botado por Rakitic en el minuto 40. Previament­e, no obstante, el Sevilla pudo

Tras su puntazo en el Bernabéu, Osasuna cosechó la primera derrota fuera de casa

adelantars­e en dos acciones muy claras, ambas de cabeza, una de Rafa Mir que lanzó fuera y otra de Joan Jordán que repelió el poste.

Tras el descanso, Arrasate, que había introducid­o hasta ocho va- riantes en su once respecto al em- pate del jueves en el Bernabéu, buscó con los cambios reactivar a su equipo, sobre todo tras el segundo del Sevilla. Entraron Budi- mir, Kike García y Moncayola, pe- ro, pese a intentar dar un paso adelante, fue un espejismo en la atípica tarde sevillana, en la que la lluvia estuvo siempre presente, porque el Sevilla controlaba la si- tuación tras el segundo tanto de Ocampos, en el que un balón largo de Bono contó con la ayuda de la descoordin­ación entre Areso y Juan Pérez.

El argentino marcó a placer y hasta pudo hacer el tercero, al quedarse solo frente al meta nava- rro tras un gran pase de En-Nes- yri, que reapareció jugando el últi- mo cuarto de hora, y lanzar el balón a la cara del portero visitan- te. Los puntos se quedaron en casa y el Sevilla demuestra que aguan- ta el ritmo y que sigue con paso fir- me en este campeonato

 ?? FOTO: EFE ?? Alegría hispalense Diego Carlos celebra con sus compañeros el 1-0 ante Osasuna
FOTO: EFE Alegría hispalense Diego Carlos celebra con sus compañeros el 1-0 ante Osasuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain