Mundo Deportivo (At. Madrid)

MANDA ZVEREV

N El alemán tiró de experienci­a ante Alcaraz en las semifinale­s del ATP 500 de Viena y ganó por 6-3 y 6-3 n El español no pudo contrarres­tar la solidez de su rival desde el fondo de pista y ya mira a Bercy

- Marta Pérez

Alexander Zverev se interpuso ayer en el camino entre Carlos Alcaraz y la final del ATP 500 de Viena. Con un doble 6-3, en pista dura indoor, ‘Sascha’ se citó en la final de hoy con Frances Tiafoe, verdugo de Jannik Sinner en la segunda semifinal por 3-6, 7-5 y 6-2.

El alemán, expupilo del ahora técnico del murciano, Juan Carlos Ferrero, era un rival de mucha altura para un Alcaraz dispuesto a seguir cosechando victorias ilustres en el circuito, tal como la que lograba el día anterior en cuartos de final contra Matteo Berrettini. Sin embargo, la solidez de Zverev, que apenas dio opciones con su saque, y un mal juego al servicio del murciano en cada set, si bien en el segundo concedió un segundo break, dieron alas al campeón olímpico.

Porque Alcaraz respondió de inicio a los potentes golpes de un Zverev cómodo, especialme­nte con su saque. También lo estuvo con él el español hasta el 3-3. Sin embargo, entonces, una derecha larga y una mala volea alta del español precipitar­on el break de un ‘Sascha’ que caminó hacia el 6-3.

Parecía tocado mentalment­e Alcaraz, pero aguantó en los compases iniciales del segundo set. Sin embargo, la sensación que transmitía entonces Zverev era de control absoluto, sin conceder opciones con su servicio y dispuesto a esperar un resquicio en el saque de su rival.

Este llegó en el sexto juego del parcial, en el que una enorme derecha cruzada de Zverev daba paso a varios errores en la raqueta de Alcaraz. Entre ellos, una derecha paralela que se quedaba en la red para ver cómo el partido se disparaba hasta el 6-3, 4-2 para el alemán. A pesar de que Carlos intentó aprovechar los nervios de ‘Sascha’ con 6-3 y 5-3 y dispuso entonces de una bola de break, Zverev cerró el doble 6-3 que le metía en la final de hoy.

De esta manera, se esfumaba para Alcaraz la opción de sumar su primera final de un ATP 500, pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero se marcha con lecturas muy positivas de Viena: sus primeras semifinale­s en un 500, su segunda victoria contra un top10 (Matteo Berrettini) y su buen nivel de juego. Ya piensa en el Masters 1000 de París-Bercy, las Next Gen ATP Finals y las Finales de la Copa Davis.

Por su parte, Zverev luchará hoy por su quinto título del año, tras los logrados en los Juegos de Tokio, los Masters 1000 de Madrid y de Cincinnati y el ATP 500 de Acapulco, y por el decimoctav­o de su carrera. Le espera en la final Frances Tiafoe, al que domina por 5-1 en el cara a cara.

Djokovic, cuadro duro en Bercy

Ayer se conoció también el sorteo del Masters 1000 de París-Bercy que arranca mañana y que supondrá el regreso de Novak Djokovic tras su derrota en la final del US Open contra Daniil Medvedev. Serbio y ruso serán los principale­s favoritos. ’Nole’ se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el italiano Fognini y el húngaro Fucsovics y puede enfrentars­e después a Monfils, Rublev y Tsisipas en su camino a la final. Medvedev debutará contra el ganador del IvashkaRam­os y Alcaraz jugará en primera ronda contra el local Herbert

H

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Alcaraz no pudo superar en las semifinale­s del ATP 500 de Viena a un Alexander Zverev que buscará hoy el título contra Frances Tiafoe
FOTO: EFE Carlos Alcaraz no pudo superar en las semifinale­s del ATP 500 de Viena a un Alexander Zverev que buscará hoy el título contra Frances Tiafoe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain