Mundo Deportivo (At. Madrid)

Al Sevilla le urge la victoria ante el Lille

- Juan Pelegrín

El Sevilla se juega su futuro en la Liga de Campeones en su segundo duelo consecutiv­o en esta competició­n ante el Lille, el actual campeón francés, que visita el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de la iguala que ambos equipos firmaron en tierras galas el pasado 20 de octubre.

Con tres empates en esta competició­n y ninguna derrota pero tampoco con ningún triunfo, el equipo de Julen Lopetegui se mantiene en segunda posición de un igualado grupo G que comanda el Salzburgo con 7 puntos. Los andaluces, que marchan en muy buena posición en la Liga y que ha ganado todos sus partidos en casa en la competició­n nacional, el último el pasado sábado ante Osasuna (2-0), se amparan para ello en esa fortaleza ante su público, que podrá acceder por primera vez en Champions con el 100% del aforo permitido. El anterior partido como local, en la primera jornada ante el Salzburgo, acabó en empate (1-1) tras un extraño desarrollo, pues se pitaron cuatro penaltis, tres de ellos en la portería de Bono, y fue expulsado En-Nesyri por simular una caída dentro del área. Ese tropiezo inesperado ante un equipo que no aparecía a priori entre los favoritos del grupo, tiene a los nervionens­es a remolque en este torneo en el que convertirs­e en un participan­te fijo ha fiado el club su crecimient­o económico y deportivo y en el que para elaborar los presupuest­os se cuenta como mínimo en llegar a octavos de final.

Lopetegui confirmó ayer que Rekik, Montiel y Delaney, estos dos que se retiraron del duelo ante Osasuna con molestias, están listos para ser alineados, mientras que fue más prudente con En-Nesyri, quien ya jugó ante los rojillos un cuarto de hora y que, por tanto, no se prevé que sea titular en sustitució­n de Rafa Mir.

Es baja segura el Papu Gómez, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros de Liga tras regresar del último parón de seleccione­s con una lesión. Tampoco podrá contar Lopetegui con Gudelj ni Idrissi, ya que no están inscritos en Europa.

En el equipo francés, cuya marcha en la Liga no tiene nada que ver con la de la temporada pasada en la que resultó campeón, también hay muchas dudas. Después de perder ante el PSG (2-1) un partido en el que fue ganando durante muchos minutos, los de Jocelyn Gourvennec marchan decimosegu­ndos y no ganan un partido desde comienzos de octubre. Y si las urgencias aparecen ya en su rival en esta cuarta jornada en el Grupo G, no sumar tres puntos puede ser dramático para el Lille, que sólo contabiliz­a dos puntos fruto de dos empates ante Wolfsburgo y Sevilla. Franceses y alemanes ocupan las dos últimas posiciones del grupo.

La gran baza de los ‘dogos’ es su ataque, con jugadores muy en forma como Renato Sánchez, Jonathan David, Bamba o el turco Yilmaz. El Lille no ha ganado en sus desplazami­entos europeos a España, en los que acumulan cinco derrotas y un empate

Los hispalense­s encadenan tres empates en esta fase de grupos de la Champions

 ?? FOTO: EFE ?? Precedente reciente El conjunto hispalense no pudo pasar del empate en su visita al cuadro francés
FOTO: EFE Precedente reciente El conjunto hispalense no pudo pasar del empate en su visita al cuadro francés
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain