Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal quiere resurgir a costa del colista Young Boys

- Anna Cordovilla

El Villarreal se encomienda a La Cerámica, donde está siendo irregular en LaLiga, para atar hoy un triunfo fundamenta­l ante el colista Young Boys que le mantenga vivo en la pelea por alcanzar los 1/8 de la Champions. El duelo es vital para ambos pues apuran sus cartuchos en el apretado Grupo F para seguir dando guerra o conformars­e con un billete para la Europa League. Cita fundamenta­l.

Después de tres jornadas disputadas, el Manchester United lidera el grupo con seis puntos, le siguen Villarreal y Atalanta con cuatro y cierra la tabla el equipo suizo, la ‘cenicienta’, con tres puntos. En la lucha por pasar a la siguiente ronda de Champions, el Submarino, que goleó al Young Boys hace quince días (1-4), tiene muy claro que de no ganar hoy en casa las opciones de seguir en la máxima competició­n serían menores.

Visto el escenario, el equipo de Unai Emery necesita como el oxígeno que respira una victoria, que sería balsámica, hoy ante los suizos. Primero, para seguir con chance en el grupo y opciones reales de acabar segundo, al menos, para seguir vivo en la Champions. Y en segundo lugar le urge un triunfo para recargar las pilas de cara a LaLiga, pues viene de perder el derbi ante el Valencia y su trayectori­a está siendo muy irregular, lo que le ha descabalga­do de la cima de l atabla. Está en crisis.

“Ahora nos centramos en este partido y debemos buscar no tener errores como estamos teniendo y con ello poder romper la mala dinámica en la que estamos en Liga. Esperamos estar bien, estar cómo- dos en el campo y poder ofrecer el mejor nivel”, dijo Emery, que aboga por focalizar todas las energías en el duelo europeo y aparcar la crisis de la Liga. Sobre el Young Boys, el técnico avisó que “si nos ganan nos pasan, por lo que sabe- mos que debemos hacer un partido completo para ganar”.

El Villarreal busca un triunfo en esta fase de la Champions que se le resiste en los cinco últimos partidos disputados en casa. Para encontrar una victoria de los ama- rillos ante su afición en Liga de Campeones, hay que remontarse a 2008 cuando goleó al Aalborg por 6-3. Ganas de mojar hoy.

El Young Boys no olvida que un tropiezo hoy le dejaría virtual- mente fuera de la competició­n. Los suizos afrontan la cita tam- bién con la moral tocada tras su- frir dos recientes derrotas, una en Liga ante el St.Gallen y otra en Copa con el Lugano, partido este últi- mo en el que el portero titular Da- vid von Ballmoos se lesionó y podría perderse el resto del curso.

Su sustituto, Faivre, fue en par- te responsabl­e de la derrota ante el St.Gallen, al marcar un gol en pro- pia puerta. Y para colmo de males en el encuentro se lesionó otro im- portante puntal del equipo suizo, el defensa Camara

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Villarreal, celebrando uno de los goles al Young Boys en feudo suizo
FOTO: EFE Los jugadores del Villarreal, celebrando uno de los goles al Young Boys en feudo suizo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain