Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta sale vivo de Vallecas

- Óscar Zárate

El Rayo, que venía del subidón de haber tumbado al Barça y de ganarlo todo en su fortín de Vallecas, no pudo sumar ayer su sexto triunfo en casa en esta Liga, aunque se mantiene en puestos europeos. El Celta salió vivo tras empatar ante un equipo franjirroj­o que hizo méritos de sobra para ganar. Sin embargo, la madera y, sobre todo, la gran actuación del meta argentino Matías Dituro evitaron la victoria local y dieron algo de aire a un cuadro vigués que sigue cerca de la zona de descenso.

El conjunto de Iraola, empujado por su entusiasta afición, mostró su ambición desde el inicio. En el 14’ ya pudo adelantars­e en el marcador con un zurdazo desde fuera del área de Isi que se estrelló en el poste. Una excelente ocasión que llegó justo después de otro remate con la zurda de Falcao en el que se lució Dituro.

El 4-2-3-1 de los vallecanos generó un fútbol alegre, combinativ­o y vertical que el Celta contuvo como pudo. En el 17’ hubo polémica. El Rayo reclamó penalti por un ‘abrazo’ dentro del área de Renato Tapia a Falcao que ni el VAR ni el colegiado considerar­on sancionabl­e.

Lesión temprana de Santi Mina

Los vigueses, con Iago Aspas en la suplencia, apenas se aproximaro­n al área local, aunque lo hicieron con peligro en un testarazo que se fue alto de Santi Mina (19’), quien, casi de inmediato, fue sustituido por un problema muscular.

En el 21’, Dituro volvió a evitar el gol en un duro disparo de Fran García. Cerca del descanso, el Celta estuvo a punto de sorprender a Dimitrievs­ki con un disparo de Galhardo, mientras que Isi, muy activo, gozó de una doble ocasión para poner el 1-0. Primero con un ‘envenenado’ saque de falta que abortó Dituro y después con un remate acrobático que no encontró portería. Fue una vistosa primera mitad con ocasiones. Sólo faltó el gol.

En la reanudació­n, el Rayo salió con la misma fuerza del primer tiempo. En el 53’, un enorme Dituro siguió sosteniend­o a su equipo con una feliz intervenci­ón tras un chut de Fran García en una vertiginos­a contra de los rayistas. El Celta también tuvo su oportunida­d en una jugada que Brais no acertó a culminar ante Dimitrievs­ki, una acción que fue invalidada por fuera de juego. El propio Brais puso más tarde a prueba los grandes reflejos de Dituro.

Con el paso de los minutos bajó un tanto la intensidad del Rayo y el conjunto de Eduardo Coudet, que dio entrada a Nolito a la hora de partido y a Aspas en los últimos diez minutos, buscó el gol, aunque sin poder completar sus ataques. El partido ‘murió’ con un disparo lejano de Ciss y un chut de falta contra la barrera de Aspas en el descuento

 ?? FOTO: EFE ?? Isi, que estrelló un balón en el palo, observa una de las muchas paradas clave de Dituro
FOTO: EFE Isi, que estrelló un balón en el palo, observa una de las muchas paradas clave de Dituro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain