Mundo Deportivo (At. Madrid)

Anfield pone a prueba al Atlético

➔ El conjunto rojiblanco, que ofreció su mejor versión ante el Betis, visita necesitado de puntos a un Liverpool que le espera con muchas ganas

- Javier G. Gómara

➔ Parece que ayer, por todo lo que supuso, pero ya han pasado 602 días desde que el Atlético de Madrid tomara Anfield para eliminar de la Champions al entonces equipo más en forma de Europa. Hoy, el equipo rojiblanco vuelve a Liverpool, donde el 11 de marzo de 2011 disputó el último partido grande de fútbol antes de que estallara la pandemia del coronaviru­s.

El contexto actual nada tiene que ver con aquella noche que entró en la historia. No estará sobre el césped el gran protagonis­ta, Marcos Llorente, lesionado. Tampoco habrá 3.000 atléticos llevando en volandas a los de Simeone. Ahora, unos 200. Y ni siquiera el choque es a vida o muerte, pues quedarán otras dos jornadas de la fase de grupos.

Pero los dos equipos se juegan mucho. El Liverpool, dar un paso definitivo hacia los octavos y ‘vengarse’ de un Atlético al que tiene ganas y que se puede complicar mucho la vida en caso de derrota. Ambos saltarán al césped sabiendo el resultado del Milan-Porto de San Siro, pero los dará igual. Porque los dos quieren ganar. Y saldrán a ello.

No lo tendrá fácil el cuadro colchonero, que al fin ofreció una buena versión el domingo ante el Betis, pero que llega con muchas bajas. Cinco. Y todas importante­s. Las de los lesionados Llorente, Lemar y Kondogbia y las de los sancionado­s Griezmann y Savic. Casi nada.

Así las cosas, no tiene muchas opciones Simeone para salir con algo muy diferente a lo de hace tres días. Felipe por Savic en el centro de la zaga y Joao Félix, que marcó el primer tanto del curso saliendo desde el banquillo, por Griezmann en ataque pueden ser las únicas modificaci­ones. Clave será la figura de un De Paul que brilló con luz propia frente al Betis, con una actuación sobresalie­nte, ante un rival como el Liverpool y en un escenario como Anfield. Ahí regresa Suárez, ahora como rojiblanco (aunque hoy vestido de azul) para tratar de repetir lo que ya hiciera allí muchas veces: marcar gol.

Por su parte, el Liverpool recupera a Thiago y Fabinho, aunque Klopp no podrá contar con otras dos piezas importante­s en el medio, Milner y Keita, precisamen­te los autores de dos de los tres goles de los ‘reds’ en Madrid. Por lo demás, el alemán podrá alinear su once de gala, con el tridente formado por Salah, Mané y Firmino en ataque, tres hombres a los que tendrán que estar muy atentos los colchonero­s.

Y por si le faltaban alicientes al choque, Simeone y Klopp se lanzaron algún dardo (sin punta de acero, ese sí) en las ruedas de prensa oficiales. De nuevo, por el manido (e incluso ficticio ya con este Atlético) debate del estilo de juego. Se tienen ganas. Los entrenador­es y los equipos. Deportivas, claro

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El Atlético de Madrid visita al Liverpool con bajas pero con la intención de sumar los tres puntos en un escenario de lujo
FOTO: SIRVENT El Atlético de Madrid visita al Liverpool con bajas pero con la intención de sumar los tres puntos en un escenario de lujo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain