Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla se tira al foso ante el Lille

Los de Lopetegui tienen muy difícil el pase

- Juan Pelegrín

El Sevilla se complicó seriamente su continuida­d en la Champions al ceder los tres puntos en su estadio frente al Lille a pesar de que el partido se le puso de cara muy pronto con un tanto de Ocampos que no supo rentabiliz­ar. El equipo galo le dio la vuelta al marcador con tantos de David de penalti al final de la primera mitad y de Ikoné al principio de la segunda dejando al cuadro andaluz en una difícil situación en el grupo, colista y con la clasificac­ión a octavos casi perdida, con ninguna victoria en su haber y sólo tres empates.

Lopetegui, que ya sabía que la cosa estaba apurada, ni se le podía pasar por la cabeza que su equipo iba a sumar su primera derrota de la temporada en su estadio, donde en la Liga luce un pleno de triunfos, cinco de cinco, pero que en Europa se le resiste. El vasco alineó a lo mejor que tiene. Para frenar la velocidad de los franceses en ataque, volvió a apelar al doble pivote que forman Fernando y Delaney para que Óliver tuviera libertad de movimiento­s junto a Suso, Ocampos y Rafa Mir, más las subidas de los laterales. Y el equipo andaluz empezó a un ritmo fuerte y animoso quizá sabiendo que en el otro partido del grupo el Wolfsburgo había apretado la clasificac­ión ganándole al líder Salzburgo. Al cuarto de hora ya estaba por delante gracias a un rechace que cazó Ocampos, un jugador que ante Osasuna en Liga se quitó el gafe que le perseguía y que marcando parece recuperar su confianza. El argentino estaba allí para recoger un rechace de Grbic tras un tiro de Mir en una acción por la derecha de Suso.

El Sevilla había hecho lo más difícil, pero quedaba mucho tiempo por delante y había que administra­r la renta inteligent­emente. No lo hizo, fue perdiendo terreno y el Lille fue llegando con cada vez más confianza al área de Bono. Los franceses ya habían reclamado penalti por una caída de David ante Delaney en una zona muy escorada, pero el rumano Kovacs no lo señaló. Y tras el primer disparo a puerta de los visitantes en una acción de Bamba que a la que respondió Bono, una fricción inocente de Delaney en el área cuando el balón estaba en otra zona muy alejada del campo fue revisada por el VAR, que dejó claro que el danés le había metido el brazo a Bamba en un agarrón que esta vez sí acabó en penalti, el cuarto en contra de su portería en dos partidos de Champions en el Sánchez Pizjuán. Demasiado. David no perdonó y puso el 1-1 en el marcador, y pudo ser peor porque una pérdida letal de Diego Carlos dejó a Ikoné solo ante Bono, que resultó salvador en el mano a mano.

En la segunda mitad tampoco salió enchufado el Sevilla y sí lo hizo el Lille. Çelik lanzó un gran disparo a la cepa del poste, el rechace lo sacó mal Fernando e Ikoné puso el 1-2 dejando helada a la afición del Sevilla. Quedaba casi toda la segunda mitad, pero el Lille supo jugar con el tiempo y la ansiedad de los locales. Entre interrupci­ones, sólo un disparo de Lamela, al que apeló Lopetegui a la desesperad­a junto a Munir y En-Nesyri, se acercó a un empate que ya sabía casi a un milagro. El Sevilla se había ya tirado al foso

 ?? FOTO: EFE ?? Jesús Navas, capitán sevillista, cabizbajo tras el tanto de Ikoné
El ex del Manchester City se lesionó y tuvo que ser sustituido por Montiel
FOTO: EFE Jesús Navas, capitán sevillista, cabizbajo tras el tanto de Ikoné El ex del Manchester City se lesionó y tuvo que ser sustituido por Montiel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain