Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal ya ‘huele’ los octavos

Sufrido paso de gigante del equipo de Emery con goles de Capoue y Danjuma al colista Young Boys, que no se arrugó en La Cerámica

- Óscar Zárate

El Villarreal olvidó sus penas de LaLiga Santander con una restaurado­ra y sufrida victoria en la Champions League ante un digno Young Boys que no demostró su condición de colista y que se lo puso muy difícil a los de Unai Emery. Los goles de Capoue y Danjuma hicieron emerger al Submarino, colíder del Grupo F, empatado a siete puntos con el Manchester United. El conjunto ‘groguet’ dio un paso de gigante para estar en octavos de final.

La presencia de Mario Gaspar y Pedraza en los laterales, en sustitució­n de Estupiñán y Aurier (no inscrito en la competició­n), además de Boulaye Dia en ataque, en lugar de Moi Gómez, fueron las novedades del Villarreal en La Cerámica.

Ambos equipos afrontaron el inicio del encuentro más pendientes de no perder el balón que de crear ocasiones. Las defensas se impusieron en unos compases iniciales en los que la mejor oportunida­d llegó en el minuto 7 con un disparo de Coquelin al que respondió con una buena estirada el guardameta visitante Faivre. Aunque más clara fue la ocasión del Young Boys en el 25’ con una volea cruzada muy peligrosa de Fassnacht a la que le faltó precisión para batir a Gerónimo Rulli.

Los visitantes llegaban con bastante facilidad al área del Villarreal, que volvió a estar cerca del gol con un chut del lateral Alfonso Pedraza que rozó la base del poste. Finalmente, el cuadro de Emery cobró ventaja en el marcador en una acción de estrategia. Dani Parejo metió un balón en el área, Mario Gaspar prolongó en el segundo palo y Capoue entró con todo para batir, a la segunda, a Faivre, que había rechazado el primer remate de cabeza del jugador francés. Fue el único error que los suizos cometieron en defensa en la primera mitad.

El Submarino, que fue de menos a más, se puso por delante sin hacer un juego brillante, aunque el 1-0 le permitió tranquiliz­arse y ganar en confianza y algo de clarividen­cia.

Tras el descanso, el Young Boys salió decidido a poner las tablas y estuvo a punto de lograrlo con un testarazo de Fassnacht que Rulli sacó con una mano milagrosa.

Gol anulado a los suizos

En el 55’, el colegiado anuló un gol a los helvéticos a instancias del VAR. Fassnacht batió de cabeza a Rulli, que había salvado de primeras la ocasión visitante. Sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que el neerlandés Serdar Gözübüyük, tras revisar la jugada en el monitor de campo, entendió que el central Bürgy había estorbado a Rulli en el remate a bocajarro de Fassnacht.

La diana invalidada fue un alivio para un Villarreal al que los de David Wagner pusieron contra las cuerdas. En el 58’, el Young Boys gozó de otra clarísima oportunida­d para empatar con un latigazo de Rieder

que dio en el lateral de la red.

Poco después, el Villarreal, que ofrecía muchas dudas y muy poco en ataque, se volvió a librar de una buena. Pau Torres cometió penalti sobre Elia, pero no se sancionó por fuera de juego previo. Los de Emery le vieron las orejas al lobo y apretaron en la recta final. Un fuerte disparo de Danjuma y un testarazo de Trigueros los abortó Faivre, mientras que Capoue estuvo cerca de anotar el segundo de su cuenta particular.

El Villarreal ‘mató’ el duelo en el minuto 89 en un balón que peleó y robó Capoue para que Danjuma fusilara al meta de un Young Boys que siempre dio la cara, pero que se fue de vacío de La Cerámica. El Submarino amarró un triunfo clave que peligróenm­uchosmomen­tos

 ?? FOTO: EFE ?? Capoue explotó tras abrir el marcador ante un equipo suizo que hizo sufrir a los de Unai Emery hasta el final
FOTO: EFE Capoue explotó tras abrir el marcador ante un equipo suizo que hizo sufrir a los de Unai Emery hasta el final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain