Mundo Deportivo (At. Madrid)

CANÍBAL DJOKOVIC

Reapareció con victoria sobre Fucsovics en París, su primer partido individual en 51 días y tras el US Open Va a por los récords de nº 1 del año, títulos de ATP Finals y Masters 1000 y una segunda Copa Davis

- Ángel Rigueira

nNovak Djokovic, 34 años, ha ganado 45 de 51 partidos esta temporada, que le proporcion­aron los títulos del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, además de Belgrado. “Está siendo una temporada especialme­nte agotadora”, señaló a su llegada a París, donde empieza un periplo intenso para concluir el curso. Se ha embarcado en tres duras competicio­nes de colofón pese al desgaste físico y mental acumulado, aunque la recompensa es importante si consigue cumplir sus objetivos, los básicos y los más complicado­s.

Acarició la gloria, pero el ruso Daniil Medvedev se la arrebató en un solo partido, la final del US Open. Le dejó de un plumazo sin ser el tercer hombre que ganaba los cuatro torneos ‘grandes’ en el mismo año, sin el Grand Slam 21 que hubiera significad­o dejar atrás los 20 del suizo Roger Federer y Rafa Nadal. Ese revés casi se sucedía a la amarga experienci­a de quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, batido por Alexander Zverev primero y Pablo Carreño después. Acabó lanzando una raqueta a la grada, vacía, en la capital japonesa. Abandonó Nueva York llorando.

Sin embargo, 51 días después se reencontra­ba con la victoria. Pasando los apuros propios de la inactivida­d competitiv­a, por la falta de la chispa que sólo dan los encuentros oficiales, aunque pasando a octavos del Masters 1000 ATP de París superando al húngaro Marton Fucsovics, 29 años y nº 40, 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas.

Un paso importante para sellar el número uno final de campaña.

Tiene margen para hacerlo por séptima temporada, batiendo el récord de seis que comparte con Pete Sampras. Le vale con hacerlo mejor que Medvedev en el torneo, que éste tropiece hoy ante el bielorruso Ilya Ivashka. O esperar a las ATP Finals de Turín, del 14 al 21 de noviembre.

El moscovita es el vigente campeón del ‘indoor’ de París, que Djokovic ha dominado en cinco ocasiones. Nadie lo ha hecho en seis. Otro aliciente, aun secundario, en la vuelta de ‘Nole’, que con un trofeo en la capital francesa sumaría un 37º Masters 1000 ATP, pasando a liderar en solitario una lista histórica en la que figura actualment­e con 36 junto a Rafa Nadal.

El asunto del nº 1, puesto en el que suma 345 semanas, lo tiene tan cerca que figura entre las prioridade­s. Como también conquistar una segunda Copa Davis para su país, con lo que intentaría mitigar el KO de la edición de 2019 en Madrid y no haberse colgado el oro olímpico. Serbia comparte grupo con Alemania y Austria, sin Zverev y Dominic Thiem, respectiva­mente, en la sede de Innsbruck. Quiere llegar al Madrid Arena, donde disputaría ‘semis’ y final.

Que haga doble con su compatriot­a Filip Krajinovic ayuda a ganar rodaje y también ensayar para la Copa Davis.

Entre París y Madrid, Turín, que toma el relevo de Londres como huésped de las ATP Finals, el Masters de los ocho mejores. Una sexta corona significar­ía para Djokovic equiparars­e a Federer.

Y de fondo, si está vacunado o lo estará para ir a Australia en enero. Siempre en mil batallas, forma parte de su esencia

Novak Djokovic “El número uno del año está entre Medvedev y yo. Estoy en una buena posición, así que es el objetivo de final de temporada, además de la Davis”

“Está siendo un año muy agotador, pero he vivido situacione­s similares antes en las que estaba supercansa­do y me las arreglé para terminar fuerte”

 ?? ?? Novak Djokovic empieza un completo final de temporada.
De París irá a las ATP Finals de Turín, que encadenará con la Copa Davis, en Innsbruck y Madrid
Novak Djokovic empieza un completo final de temporada. De París irá a las ATP Finals de Turín, que encadenará con la Copa Davis, en Innsbruck y Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain