Mundo Deportivo (At. Madrid)

La hora de la verdad para Acosta y Gardner

➜ Español y australian­o pueden sentenciar este domingo las coronas de Moto3 y Moto2 en Portimao-2

- Elvira González

➜ Este domingo el mánager finlandés Aki Ajo puede revivir imágenes de 2016 cuando su box Ajo Motorsport se llevó las coronas en categorías pequeñas con Binder y Zarco aunque no el mismo día. Dos de sus pilotos pueden cantar el alirón en la penúltima cita de Portimao y pase lo que pase el título de Moto2 se queda en su box. Uno depende de sí mismo, el murciano Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3; el otro Remy Gardner lidera el Mundial de Moto2, pero su rival y compañero Raúl Fernández aún tiene en su mano forzar el campeonato hasta Cheste.

Acosta disfrutará de su segunda opción de atar el título de Moto3 y convertirs­e en el segundo rookie que lo consigue en la categoría pequeña tras Loris Capirossi en 1990 (125cc), una opción más factible que hace dos semanas en Misano-2 que solo le valía ganar y que Foggia, su rival, fuera 12º o peor. Lo que ya no sería, por un solo día, es el campeón del mundo más joven de la historia que mantendrá un año más Capirossi.

El piloto de Puerto de Mazarrón llega a Portimao con una ventaja de 21 puntos sobre el italiano Dennis Foggia y por lo tanto necesita sumar cinco puntos más que su rival este domingo. Y depende de si mismo ya que si Pedro gana la carrera decantará la corona.

En el primer paso por Portimao el 18 de abril Acosta ganó la carrera por 51 milésimas sobre Foggia que había sido el referente de los libres. Fue su segunda victoria consecutiv­a para el entonces piloto de 16 años y la resolución la dejaron para el último giro que inició Foggia en cabeza, Acosta vio el hueco en la curva 13 y se lanzó defendiénd­ose bien en el resto del giro final.

Por su parte Remy Gardner se enfrenta a una situación inédita en sus cinco campañas completas en el Mundial de Moto2: convertirs­e en campeón del mundo, el primer campeón australian­o de la categoría intermedia

Pedro, Remy y Raúl Fernández tienen en común haber ganado antes en Portimao

y emular a su padre Wayne Gardner que en 1987 se convirtió en el primer australian­o en conquistar la corona de 500cc.

El piloto de Sidney residente en el Garraf llega con 18 puntos de ventaja sobre Raúl Fernández y necesita meterle 8 puntos más al rookie para decantar la corona y Portimao es una pista donde ambos ganaron.

El 18 de abril Fernández se llevó la victoria, su primera en Moto2, tras una remontada desde la décima plaza en parrilla por 1”600 sobre Canet y 1”968 sobre Gardner que se convirtió en líder y ya no ha soltado esa posición. También Remy se estrenó en Portimao el 22 de noviembre de 2020, una carrera que ganó con 1”609 sobre Marini. Y aquel día Raúl ganó la carrera de Moto3 ●

 ?? FOTO: RED BULL ?? Remy Gardner Se enfrenta a su primer ‘match-ball’ por la corona de Moto2
FOTO: RED BULL Remy Gardner Se enfrenta a su primer ‘match-ball’ por la corona de Moto2
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pedro Acosta tendrá la segunda oportunida­d de sumar el título de Moto3
FOTO: PEP MORATA Pedro Acosta tendrá la segunda oportunida­d de sumar el título de Moto3
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain