Mundo Deportivo (At. Madrid)

Xavi necesitará un psicólogo

- Cristina Cubero Subdirecto­ra @criscubero

El día del Clásico sorprendió la numerosa presencia saudí en la zona noble del Camp Nou. Xavi Laporta, hermano del presidente, se encargaba de agasajar a los invitados como correspond­e en la Llotja. Horas después se conocía el acuerdo que llevará al FC Barcelona a Riad el 14 de diciembre para jugar un amistoso con Boca Juniors homenaje a Maradona. El club blaugrana cobrará 2 millones de euros por participar en este partido en Arabia Saudita, cantidad sensibleme­nte inferior a los 5 millones de euros que pagaría el Barça al emir de Qatar por la libertad de Xavi Hernández si no llegan a otro acuerdo. El presidente no ha querido viajar al país que tanto ha criticado y ha evitado una fotografía que le habría acompañado todo su mandato. Seguro que por coherencia tomará distancia también con la realeza saudí.

EL CASO ES QUE CON AMISTOSO de por medio o pagando la cláusula, hoy se oficializa­rá que Xavi vuelve a casa. El entrenador regresa con la intención de unir al barcelonis­mo aunque su función es otra: hacer que el Barça juegue lo mejor posible y gane partidos con una plantilla joven y de calidad. Xavi pretende acabar con los ‘ismos’ cuando lo que él tiene que hacer es hacer de entrenador, que el equipo trabaje no sólo tácticamen­te también físicament­e y que dentro del organigram­a no falte un/una psicóloga como tuvo Rijkaard con Inma Puig, a la que Xavi conoce bien, porque las lesiones recurrente­s en este equipo no son sólo un problema de entrenamie­nto.

XAVI TIENE QUE CENTRARSE EN DARLE personalid­ad al equipo. Tiene un futbolista diferente, Ansu Fati, pero lamentable­mente el que tiene más desborde, Dembélé ,seha vuelto a lesionar y ahí el estado anímico y la presión pesa. Todos tenemos ganas de ver a Xavi en el banquillo azulgrana ejerciendo de entrenador, transmitie­ndo a jugadores de La Masia lo que a él un día le enseñaron Van Gaal, Rijkaard, Guardiola, Tito, Luis Enrique, Luis Aragonés y Del Bosque. Xavi sabe más que nadie que el estilo está en función de los futbolista­s con los que cuentas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain